martes, 22 de diciembre de 2015

Servicio de Atención al Cliente: Distintas experiencias

Hoy vengo a contarles mi cahuin con Benefit Cosmetics Chile. Y, la verdad, mi cahuin con varias marcas. Fueron malas experiencias con productos que fui a reclamar a la misma tienda donde lo compré y pasé distintas aventurillas. Les quiero contar lo que viví con distintos Servicio de Atención al cliente (SAC) para que vean la respuesta de las empresas, sus formas de solucionar el problema e incluso los chamullos de algunos.

Benefit Cosmetics, Chile:
Tengo tendencia a la piel brishante, y esto se debe a que mi piel es mixta pero también a que soy transpirona ( soy de ess personas que le corre la gota por la frente y el bigote, iug!) Con esto, siempre me ha costado encontrar productos que controlen mi brillo, porque en general el efecto se va con el sudor. 
Fui a Benefit Costanera y consulté por la nueva barra de la Línea Porefessional License to Blot.Lo probé y ohhhh magia, frente y nariz mate.

 Le pregunté a la vendedora en ese momento por el sudor y ella me dijo que también servía para ese tipo de brillo. Actué como compulsiva y lo compré.

Lo usé el primer día aplicándolo antes de mi maquillaje, luego me iba feliz al trabajo y pufff calor de mierd* en el metro, por lo que empezaba a acalorarme, y obvio sudar. Fue horrible mi cara de sorpresa cuando noté que no solo mi cara brillaba, si no que parecía brillar más aun de lo que normalmente brilla. Decidí darle una semana de prueba. Lo probé de todas las formas sugeridas, antes del maquillaje, sobre el maquillaje e incluso retocaba durante el día.
Pero al final me rendí.
El prometido control del brillo (producido por grasitud y sudor) no llegaba nunca :(. Me sentí mal, un poquito engañada porque yo había preguntado si funcionaba con el sudor y me habían respondido que sí. Decidí escribir al facebook de Benefit contándoles mi experiencia con el fin de que mejoraran la capacitación de sus maquilladores, para que sepan que con el sudor el producto NO funciona. La verdad, no me esperaba la respuesta, pero me pidieron el teléfono y me llamaron. Me preguntaron que pasó y qué esperaba yo del producto. Le comenté qué esperaba del reclamo: Vendedores mejor capacitados. 
Me preguntaron muchas veces porqué no cumplía mis espectativas y me recordaron que en situaciones extremas era obvio que no funcionaría (Poniendo de ejemplo saunas o haciendo ejercicio en verano... y yo así como... "subí al metro y aun no es verano"). Finalmente después de mucho rato explicando, me pidieron la dirección y me enviaron un producto que cumpliría mis expectativas.
Y esa misma tarde me llegó Dr. Feelgood (le haré un post propio)


SCA Benefit Cosmetics Chile: Sus llamadas son eterna y redundantes, pero tratan de que el cliente quede satisfecho.

SCA LUSH Costanera:
Esto fue un premio a la fidelidad según me dijeron.Cuando abrió el Costanera fui a Lush y me compré Henna para el pelo. La usé casi por un año así siempre andaba buscando. Al final los chicos de Lush me pidieron el celular y me llamaban cuando llegaba Henna Rouge. Cuando operaron a mi mami el año pasado, no podía lavarse el pelo mientras no cicatrizara bien la herida así que le compré el shampoo seco de la marca y no nos funcionó nada! Así NADA. Fuí y pregunté si lo estaba usando bien y era que porque nuestro pelo es seco, el producto no tenía grasa que absorber! y... después de como dos semanas, me llamaron para decirme que me devolverían el dinero. Esto debido a que yo era fiel a la tienda y ellos no me habían informado sobre que tipo de cabello el producto funcionaba.
SCA Lush Costanera: Sólo si te conocen te contestan de forma positiva

SCA Premier Cosmetics: 
Sí, caí en lo de Premier. Esas chiquillas que te ven en el mall, te ofrecen un spa de manos maravilloso y después te pegan un sablazo con el precio. Me compré un kit de uñas (que amé) pero me di cuenta cuando llegué a la casa que el tubo de crema no venía completamente lleno. Fui a reclamar al día siguiente y me dijeron que venía lo que correspondía, yo lo comparé con otro tubo de crema que tenía etiquetada la misma cantidad y se notaba la diferencia. Me hicieron hasta hablar por teléfono con el turco que trae la marca a Chile, y como turco bueno para los negocios, trató de convencerme que mililitro era lo mismo que gramo (ml = gr), como yo le dije que eso no era verdad me empezó a sacar en cara su curriculum de universidades extranjeras. Cuento corto, me piqué jajaja y le dije que ninguna de sus carreras tuvo física y que me estaba estafando al tratar de engañarme en lugar de asumir su error. 
No me dieron la solución que esperaba (devolución de dinero pues yo pague por una cantidad y no estaba eso). Al final para que me fuera me dieron 1 kit más de uñas y un exfoliante facial.
SCA Premier Chile: Primero, no existe SCA en esta empresa. Y segundo, pero más importante, es que priorizan quedarse con el dinero en lugar de mantener la fidelidad de sus clientes.

Tengo más experiencias pero el post se esta alargando mucho jajaja así que mejor lo dejo hasta aquí.
¿Han tenido alguna experiencia, buena o mala, con los servicios de atención al cliente?
¡Comentala acá y todas aprendemos!




9 comentarios:

  1. Qué cuáticas tus experiencias!! En realidad soy super pollita y cuando no me gusta un producto lo dejo por ahí no más pero super saber que hay marcas que responden.

    ResponderEliminar
  2. solo la ultima me parecio muuuy julera, y me gusto mucho como actuaron los de Lush
    :3
    que entrete el post, yo si algo no me sirve no reclamo
    asi que me sirvio mucho xd
    espero el proximo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que penca la última! Yo igual llamo al servicio al cliente siempre y por cualquier duda, pero confieso que me pongo media pesadita jaja y me carga cuando los vendedores no tienen idea de nada!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu post :d yo he tenido malas experiencias con correos de chile jajaja pero creo que a tod@s nos pasa eso :/

    ResponderEliminar
  5. Que bien por Benefit y por Lush. A mi los de Premier me agarraron un día volando bajo en el mall y me apestó su manera de vender el producto, especialmente el kit de uñas (cuando me pasaron la lima el tipo hasta me dijo "no grites por lo brillante que va a quedar tu uña!") y que de ahí por más que le decía que no lo quería comprar porque lo encontraba muy caro, me seguía hablando y tratando de convencer. Super cargantes! Totalmente de acuerdo con tu opinión, se nota que solo les importa la plata y vender.

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. yo tbn caí con premier, y creo que ha sido la peor plata gastada... no tienen ninguna maravilla de nada...
    que lata que el producto de benefit no te funcionara!
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. El spa de manos me resecó más las manos :( fue como bien por 3 minutos y luego ultra secas por siempre :( no sé, esas empresas en que te embolinan la perdiz me dan miedo, son como medias truculentas D: muy buena esta entrada, así uno va cachando más qué onda el servicio al cliente, me dio rabia que no te devolvieran el dinero uhm jaja besis!

    ResponderEliminar
  8. Es por eso de vender la "poma" qe me dicen qe hay qe desconfiar de las maravillas qe te prometen. En lo personal yo les pregunto a los vendedores si la han usado o les pongo cara de "de verda esto es bueno?". Solo nos qeda testear y ver con nuestros propios ojos si el producto es bueno.

    ResponderEliminar
  9. Es por eso de vender la "poma" qe me dicen qe hay qe desconfiar de las maravillas qe te prometen. En lo personal yo les pregunto a los vendedores si la han usado o les pongo cara de "de verda esto es bueno?". Solo nos qeda testear y ver con nuestros propios ojos si el producto es bueno.

    ResponderEliminar