martes, 13 de junio de 2017

Experimentos I: Limpiador de Avena

Mi limpiador de Skin Watchers se estaba acabando y tenía miedo de ocupar el limpiador de Cosrx pues he leído que a muchas niñas de piel sensible les ha causado problemas. Entonces apareció ante mi El Blog de la Jesu con una reseña de un limpiador de Avena y decidí probarlo, al menos mientras mi cara siguiera reactiva por los constantes cambios de temperatura a los que se enfrenta en esta época (mucho frío en la mañana, lugares con mucha calefacción, calor al mediodía y luego mucho frío nuevamente en la noche).
Molí avena cruda en la procesadora y lo puse en un pote vacío y limpio de Lush. Quedó un poco gruesa, pero no fue un obstáculo al momento de usarla.

Modo de uso: Tomar un puñado de avena molida y formar una pasta mezclándola con agua. La apliqué en mi rostro justo antes de entrar a la ducha, realicé masajes circulares por el rostro y la dejaba ahí mientras hacía las cosas de ducha, al terminar lo enjuagaba. 
Seguí los consejos de Jesu y nunca la usé en el lavamanos para evitar que se tapara jajaja

Resultados: 

Hace unas semanas me tomé una foto en las historias de instagram (que no guardé :c) donde tenía las mejillas heidi-style y muy irritadas. Después de una semana de uso de este limpiador mis mejillas estan mucho mejor, aun se enrojecen frente a cambios de temperatura, pero ya no me arden. 
Mi zona T disminuyó su brilladera, noté la piel más hidratada y equilibrada entre mis zonas secas y grasas, la suave exfoliación que hace la mezcla sobre la piel ayudó a quitar los parches resecos de mis mejillas, además la avena hidrata la piel ayudando a disminuir el exceso de producción de grasa.

El único contra que le encontré es lo engorroso que puede resultar realizarlo en la mañana, muy temprano, cuando uno esta medio torpe y se cae avena al suelo #historiareal. No lo habría logrado un día que estuviese atrasada.

¿Han probado este método de limpieza de la piel?

1 comentario:

  1. Hola me encanto tu artículo, la verdad es que tengo la piel muy seca estos días por los frios horribles de las mañanas y la siento super deshidratada también y eso que mi tipo de piel es mixto, debe ser el invierno, a mi me encanta probar cosas mas naturales para el cuidado de la piel, siempre me hago limon con azucar para exfoliar de vez en cuando y funciona de maravilla, ahora probare esta receta de avena para ver como mejora mi piel... un beso enorme.

    Camila
    Springbits.blogspot.com

    ResponderEliminar