Receta: Galletas Veganas



Hola! ¿Cómo estan? Hoy les traigo una receta que no he parado de hacer desde que la encontré jejeje y he ido haciendo algunos cambios para probar nuevos sabores. Aquí les pondré la receta que quedó mejor, también les mostraré dos formas de decorarlas al final del post.


Ingredientes
2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar 
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de leche/agua

Preparación
En un bowl, colocar el harina, jengibre y azúcar y mezclar bien. Hacer un espacio en el medio y agregar los líquidos, ir mezclando hasta lograr una masa homogénea, que no se pegue en las manos. Cortar y agregar decoración 1, hornear 15 -20 minutos a 180° (potencia media-alta). Dejar enfriar y agregar decoración 2. 

 
(La mezcla es media verdosa porque usé leche de pistacho)

Decoración 1: Hacer una muesca en el centro de la galleta cortada (puede hacerse sacando un poco de masa o presionando con el dedo), colocar ahí chocolate, mermelada o decorar con almendras, maní, nueces e incluso mostacillas. Esta decoración se agrega antes de hornear.

Decoración 2: Con chocolate derretido decorar las galletas o preparar un glasé (azúcar flor+agua hasta formar una pasta), esperar que seque y listo :). Esta decoración se agrega después de hornear, cuando las galletas ya esten frías.

(La galleta de arriba le puse un poquito de chocolate antes de hornearla,
 las otras dos les agregué el chocolate después de hornearlas)

No hay comentarios