domingo, 9 de marzo de 2014

Cuidados del cabello Post- Verano

Esta es una de mis grandes obsesiones. Durante el verano nuestro cabellos se expone a una serie de factores ambientales que lo resecan y dañan. Para evitar que este daño se transforme en puntas partidas o largos resecos (que al final se deban cortar) aquí van algunos consejillos para revivir nuestra cabellera después de tanto sol, playa, piscinas, etc.

-Cortar las puntas después de las vacaciones para dar fuerza al cabello. Se recomiendan entre 3 y 4 centímetros, pero convérsalo con tu peluquero (personalmente yo corté 2 cm y mi pelo revivió :D)
- Regalonear el cabello al menos una vez por semana con masajes realizados con aceites o mascarillas, dejar actuar al menos 30 minutos y luego enjuagar. Utiliza aceites de medios a puntas, dentro de los más hidratantes estan el de coco, oliva y argan. Si usas, aceite
- Evita exponerlo al sol directamente o al calor de planchas y secadores, al menos por estos meses de calor, para que se recupere.
- Evita lavar el cabello todos los días, si tienes el cabello graso las primeras semanas son las peores, pero lentamente tu cuero cabelludo se acostumbrará y disminuirá la grasitud que éste produce.
- Utiliza champú y acondicionador acorde a tu tipo de cabello.
- Protege tus puntas del roce de la ropa, del viento y del calor con serums o cremas para peinar ligeras.

¿Notas algún cambio en tu cabello con el final de las vacaciones?

PD: Este post lo escribí sólo con mi mano izquierda porque sigo con mucho dolor en la derecha, jajaja fue toda una odisea

3 comentarios:

  1. Hola, yo tambien soy una loca con el cuidado de mi pelo. Corte 6 centimetros hace unos dias, empareje el tono del pelo con un baño de color, y segui con mi rutina capilar, que es aplicar aceites la noche antes de lavar mi cabello, mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana, y uso de buenos acondicionadores o mascarillas rapidas en la ducha. Uso el uniq one o r&b para proteger y serum varios. Un abrazo linda

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos! confieso que a veces me da un poco de flojera aplicar aceites, prometo ser más perseverante! jeje

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. El verano daña mucho nuestro pelo :c
    yo aplico mascarillas y aceites 2 veces a la semana y los dejo actuar toda la noche para que el producto actué mucho mejor :)
    Cariños!

    ResponderEliminar