domingo, 6 de abril de 2014

Alisado con Keratina con Pelu Carmen Vasquez

El año pasado viaje a Argentina y me hice un cambio de look radical. Me corté el pelo hasta el borde del mentón, me corté flequillo y lo alisé. Desde que me había cortado el pelo en marzo no quedé contenta con la forma que tomó este, puesto que yo quería que volvieran mis rulos, pero en lugar de eso sólo aparecieron unas onditas. Como quería que mi pelo tuviese una forma estable y no tuviese tanto frizz decidí alisarlo. Lamentablemente el alisado no lo hicieron con productos de la mejor calidad, por lo que un mes después, aquí en Chile debí buscar como retocarlo. Es entonces como el día sábado 29 de Junio fui a la casa de Pelu Carmen Vasquez a realizarme un alisado permanente con keratina. 
Primero lavó nuestro cabello con un shampoo de limpieza profunda que quitaba los residuos presentes desde hace un año! Mi pelo es seco y llegó a sonar de limpio con este shampoo, quedó muy aspero porque la función del shampoo es abrir la cutícula para que la keratina penetre mejor en la fibra. No es mi mejor foto, pero aquí me están aplicando la keratina mechón por mechón, lo que hacen tras el lavado. Posteriormente se seca el cabello, se plancha, se enjuaga y se aplica un sellante. Todo el proceso dura aproximadamente 4 horas, pero como Pelu es muy amorosa, ese tiempo pasa volando :)


Tras todo el procedimiento este fue el resultado: 
cabello suave, liso y muy liviano. 


Obviamente debí cambiar mi rutina capilar. Para esto obviamente recurrí a mi amadísima Tienda Wildbeauty. Compré dos shampoos sin sal, caléndula y ricino y chocolate, y un acondicionador de miel y almendras. Ya les contaré de cada uno más adelante.

Mantuve mi hábito de lavar el pelo día por medio y una semana después (3 lavados después) mi cabello seguía igual de brillante, suave y liviano. Los resultados se mantuvieron igual por cerca de 2 meses, mi cabello era fácil de peinar, no lo afectaba la humedad y brillaba muchísimo. No volví a alisarlo, aunque debía hacerlo después de 3 meses para mantenerlo por más tiempo, pero me aburrí del liso. Eso sí hasta el día de hoy, casi un año después mis rulos no han vuelto a ser los de antes jajaja para que vean lo efectiva que es la keratina :)
Se los recomiendo totalmente, especialmente ahora que viene el invierno y no queremos andar llenas de frizz por la humedad ambiental.

¿Les gustaría hacerse un cambio así de radical?

1 comentario:

  1. Hola linda! La verdad yo también quiero hacerme un cambio radical, pero empezaré por el corte y luego veré si uso keratina :)

    Visita mi blog, es nuevo pero con amor :* http://wavy-class.blogspot.com/

    ResponderEliminar