domingo, 13 de abril de 2014

¿Cómo luchar contra la caída del cabello?

Llega el otoño y a nivel de folículo piloso, en el cuero cabelludo, ocurren cambios que producen que en ésta estación se caiga más el pelo que en las otras. La caída del cabello es un mal que nos ataca a varios y que cuesta mucho combatir. Todos hemos probado distintas formulas, con variados resultados, por lo que aquí escribiré lo que más me ha resultado personalmente.
Es importante considerar que si el cabello cae de raíz, se debe a debilidad del folículo piloso, en cambio si no sale entero, el cabello esta dañado y quebradizo. Este post va destinado a los que tienen debilidad del folículo piloso.

Tips generales sobre la prevención de la caída del cabello:

  • Utilizar el shampoo adecuado a tu tipo de cabello, especialmente si tienes el cabello seco (los shampoos para cabello graso son muy fuertes)
  • Al desenredar el cabello, no tironearlo. Desenredar desde las puntas hacia las raíces.
  • En días de frío,¡no salir con el pelo mojado! Eso sólo lo debilita.
  • En días de mucho viento, hazte un moño o una trenza, para evitar que tu cabello se enrede y se maltrate.
  • Asegúrate de que tu cuero cabelludo este hidratado (realiza masajes en tu cuero cabelludo con mascarillas livianas, aceites o un poquito de acondicionador 15 minutos antes del lavado)
  • Si la caída es mucha o se cae por mechones, se debe considerar el estado de salud: Lo más recomendable es ir al médico, muchas enfermedades metabólicas, insuficiencias vitaminicas y cuadros de estrés pueden iniciar con éste síntoma.

Personalmente he probado tres líneas capilares para controlar la caída del cabello:

- Capilatis Ortiga: El shampoo es bastante fuerte para mi, si disminuyó la caída pero se debilitó el resto de mi cabello (de medios a puntas). Si tu cabello es seco no lo recomiendo.
- Shampoo Ricino y Chocolate de WildBeauty: Para chicas de cabello seco como el mío, es maravilloso! Además de disminuir la caída, hidrata la piel del cuero cabelludo y fortalece el resto del cabello.
- Shampoo de ortiga de WildBeauty: Para cabellos grasos, fortalece el cabello y estimula su crecimiento. Nuevamente para mi cabello es muy fuerte, pero lo suavicé con un poco de shampoo de caléndula y obtuve maravillosos resultados.

Además:
  • Enjuegue final con infusión de romero/ortiga
  • Masajes en el cuero cabelludo con aceite de ortiga
  • Mezclar el shampoo con aceite de ortiga/romero

¿Tienen algún dato contra la caída del cabello?
¿Les gustaría que siguiéramos respondiendo sus preguntas así?

0 comentarios:

Publicar un comentario