domingo, 4 de mayo de 2014

Experimentos para el crecimiento del cabello Parte I

Me corté el pelo
Sí, me saqué mis amadas puntas moradas porque me aburrieron un poco. El cabello me quedó corto, sobre los hombros, pero lo bueno es que con el corte se han reactivado mis rulos :) Ahora quiero que vuelva a ser largo y salvaje, por lo que volveré a experimentar. Les comparto los experimentos que hice el año pasado:
Lo primero que hice fue medir mi cabello (sí, así de loca). Para lograr realizar la medición, utilizo una huincha que debe marcar dos puntos: el inicio del cuero cabelludo y el largo final. Además antes de realizar estos experimento debía medir mi cabello después de un mes para conocer su ritmo de crecimiento (y verificar qué experimento de verdad hace crecer más rápido el pelo).

Cuando empecé todo esto mi cabello midió:42 cm (Esta medida es referencial, pues no mide exactamente el largo de tu cabello)
Mi cabello crece entre 2,5 cm mensuales.

Un consejo que puede serles útil si buscan una cabellera larga como yo, es la forma en que aplican el shampoo. Lo que yo hago es masajear desde la nuca hacia la frente y desde las orejas hacia el centro de la cabeza, esto debido a que estamos estimulando la circulación sanguínea. Así fortalecemos el cabello y estimulamos su crecimiento.

Experimentos:
1. Aceite de Ricino + Shampoo de Ricino WildBeauty: Amo sus resultados!. El shampoo es ultrahidratante lo que ayudó a que mi cabello no sólo creciera sino que también estuviese sano y brillante. Las noches antes de lavarme el cabello me hacía un masaje en el cuero cabelludo con aceite de ricino (chicas con cabello graso pueden hacerlo también, pero lo dejan actuar sólo por unos minutos antes del baño), al día siguiente lavaba mi pelo con el shampoo.
Mi cabello creció 4,5 cm ese mes.

2. Shampoo + Pastillas anticonceptivas (ACO): ¿Quién no escuchó alguna vez el mito de que para aumentar el brillo del cabello debía hacerse una mascarilla con ACO? Utilicé unas pastillas que una amiga me regaló y las mezclé con el shampoo Capilatis de ortiga (este shampoo me ayudó con la caída del cabello pero no influyó en su creciemiento), además como el shampoo es un poco fuerte para mi cuero cabelludo, le agregué aceite de almendras para que fuera más hidratante (el aceite de almendras tampoco ha influido en el crecimiento de mi cabello). Y el mito es cierto, utilicé este shampoo por dos semanas y noté un cambio.
Mi cabello creció cm en dos semanas (si lo proyectamos a un mes son 4 cm!)

Esos fueron mis primeros experimentos, les adelanto que en los siguientes post encontraran el famoso shampoo de cebolla y el aún más famoso Mane'n Tail. Serán en total 3 post, sino sería mucha información jeje

¿Has hecho algún experimento para que tu cabello crezca más rápidamente?

1 comentario:

  1. Hola!

    Quiero desesperdamente que mi pelo crezca, asi que tratare de hacer alguno de los experimento

    Te invito a mi blog

    laobsesa.blogspot.com

    ResponderEliminar