miércoles, 14 de enero de 2015

¿Cómo usar una mascarilla capilar?




La verdad tenía otro post en mente (Una revisión del tónico de Cáñamo de Wildbeauty, les tinca?) pero el día jueves fui al cumpleaños de una de mis mejores amigas de la vida y le regalé una mascarilla capilar, un producto que para mi es muy común y siempre esta presente entre mis productos capilares,pero ella no sabía como ocuparlo. Entonces me cuestioné ¿cuánta gente utilizará frecuentemente una mascarilla en su cabello?

¿Para qué sirven las mascarillas?
Para hidratar en profundidad el cabello. Día a día exponemos nuestro cabello a diferentes agentes que lo resecan y dañan, como la contaminación, el viento, los cambios de temperatura bruscos, el calor sofocante del verano o el frío del invierno, entre otros y el acondicionador no es suficiente para hidratar y prevenir daños más profundos por lo que es necesario darle un shock de hidratación y nutrición a cada hebra capilar. Además es necesario que el producto penetre la fibra capilar y no se quede sólo en la superficie "maquillando" nuestro cabello sólo para que se vea lindo (como hacen muchos acondicionadores, especialmente los que contienen siliconas).

Entonces ¿Cómo usar una mascarilla capilar?
Yo las utilizo de tres formas distintas:

1. Como Tratamiento nocturno: Para mi, la forma más fácil y cómoda de utilizar una mascarilla. Aplico la mascarilla en todo mi cabello, espero a que se absorba y voy a dormir, al día siguiente me lavo el pelo como siempre y charán! cabello hidratado y brillante

2. En reemplazo del acondicionador: Otra forma fácil y cómoda, en la ducha en lugar de ocupar un acondicionador. Trato de dejarlo unos minutos más actuar (5 -10) y luego enjuago, en general la uso así los días que haré algo en la ducha como rasurarme para usar la depiladora IPL o cuando exfolio mis piernas.

3. Full hidratación: Para esto necesitas tiempo, personalmente lo hago una vez al mes (ahora en verano dos). Lo que hago es lavar el cabello con shampoo de limpieza profunda (existen muchas opciones), luego aplicar mascarilla y dejar actuar por 30 -40 minutos. Aquí tenemos dos opciones, puedes aplicar la mascarilla y sólo dejarla ahi actuar o aplicar calor para que el producto penetre mejor la fibra capilar (en esta época no es necasario eso sí, jejeje). Yo utilizo un gorro de baño de aluminio ($1000.- en los supermercados) que mantiene el calor, lo que favorece la acción del producto.

¿Utilizas mascarillas capilares? ¿Cuál es tu favorita?

3 comentarios:

  1. Hola Danu, yo hace tiempo que estoy usando máscarillas capilares y he probado varias, casi todas las marcas de supermercado y creo que la mejor de ese tipo es la de Herbal Essences, de la línea Hiadrasíaco que viene en un envase azul, era realmente exquisita y se acomodaba a mi bolsillo de estudiante. Ahora que trabajo (y tengo más plata para gastar en mi obsesión capilar) estoy usando una de Elgon que me compré en la Casa Pichara y realmente se nota lo "profesional", a pesar que no huele muy bien, deja el pelo realmente increíble, suave, brillante y hermoso, gracias a esa mascarilla es que no tengo la tremenda destrucción en mi pobre pelo tres veces teñido en un lapso menos a tres meses. Y se nota más aún lo bkn cuando la uso con el shampoo Natura de limpieza profunda, mi pelo queda aún más rico, si es posible eso.
    Te invito a pasar a mi blog, y yo desde ya te sigo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Graciiiiiiaaaas... Me siento especial, un post dedicado a miiiiiii :)

    Voy a tratar de probarla luego.. Te quierooo, besoos

    ResponderEliminar
  3. Yo uso mascarillas una vez a la semana... Me encanta hacerlo, y mi favorita es la de monoi de Wild Beauty! La amo.... No se que haré cuando se acabe... :(
    Me interesa el review del tónico de cáñamo porrfa!!
    Saludos! :)
    Amarilis

    ResponderEliminar