martes, 10 de febrero de 2015

Rutina para piel ULTRA sensible

Les conté hace un tiempo que me habían diagnosticado rosácea. Posterior a eso tuve muchos encuentros, mails y hasta llamadas con mi dermatóloga (amor para ella) para encontrar una rutina perfecta, y ahora varios meses después puedo decir que la he encontrado y que mi piel se mantiene sanita otra vez.


Estos son los productos que uso actualmente:

1. Gel desmaquillante micelar Rosaliac, La Roche- Posay: "El primer gel micelar "efecto refrescante" que limpia suavemente y calma inmediatamente para una piel luminosa y confortable. Su estructura micelar se disuelve fácilmente, sin dejar restos de maquillaje" Limpiador suave, igual que las aguas micelares, pero al ser en gel se mantiene más tiempo en la piel y tiene efecto de confort. 



2. Tónico Bifásico de Cáñamo, Wildbeauty: "A base de agua de azahar, este tónico es ideal apra todo tipo de piel ya que tiene la capacidad de regular las secreciones de las glándulas sebáceas, por lo que puede ser aplicado en piel grasa, mixta o seca. Es un hidratante suave, que no dejará tu piel con sensación grasa, es regenerador de tejidos y curativo. Sirve para tratar eczema, dermatitis, psoriasis, rojeces, manchas, quemaduras, insolaciones y ácne. Se utiliza agiatandolo para que ambas partes queden homogéneas y se aplica pulverizando en tu rostro. Integralo a tu rutina de belleza luego de haber lavado tu rostro, de día y noche.  100% natural, vegano, sin derivados del petróleo, glicerina u alcohol." Ya le declaré mi amor en un post propio, cumple lo que promete y más.



3. Rosaliane CCcream con FPS 30, Uriage: "Crema suave que complementa perfectamente los tratamientos y el acabado del maquillaje. Sin ningún tipo de grasa, garantiza una aplicación rpida, perfectamente invisible. disimula las rojeces, uniformiza e ilumina la tez y protege de los rayos UV gracias a los rayos UV gracias a su SPF30. Desde el primer momento de su aplicación, aporta una sensación inmediata de bienestar y deja la piel suave, perfectamente hidratada y aliviada" Llevo 2 semanas usándola y me gusta, cuando siento la piel MUY sensible, no ayuda mucho a calmar de forma inmediata, pero si cubre las rojeces y a lo largo del día disminuye la irritación. Me costó comprarla porque cuando me la recomendó mi dermatóloga, aún no salía al mercado XD 



4. Eucerin protector solar fluido matificante 50+: "Eucerin Fluido Facial Matificante FPS 50+ es un innovador protector solar facial, formulado específicamente para proteger la piel contra el daño inducido por el sol y las manchas pigmentarias. Para piel mixta y grasa. Resistente al agua. [...] La textura no grasa y ultraligera permite que la piel adopte un tono mate y sin dejar un brillo graso. Funciona bien en climas cálidos y húmedos." Ya le declaré mi amor en los favoritos de Enero, protege la piel del rostro de forma cómoda y nada pegote jeje




Productos de Noche:

5. Toleriane Ultra Fluide, La Roche Posay: "Tratamiento hidratante diario ulta-calmante y no graso que contiene Neurosensina, activo que alivia las pieles sujetas a irritaciones cutáneas, y Agua Termal de La Roche-Posay, naturalmente calmante. Con un packaging hermético que permite tener una fórmula, para una tolerancia óptima: sin parabenes, sin perfumes, sin alcohol, sin colorantes y sin lanolina. Textura fluida, fresca y no grasa." Amada, suave, cuando estaba en mi máxima explosión de sensibilidad cutanea no ardía al aplicarla e incluso refresca. La uso sólo en las noches, alternándola con la Red Appletox Honey Cream.


6. Red Appletox Honey Cream, Tony Moly: "Contiene extracto de miel de Manuka extraída de los árboles silvestres de Nueva Zelanda que proporcionan inmunidad y efecto anti-bacteriano a tu piel. Extracto de Jalea Real que calma y equilibra las pieles con problemas, por lo que es bueno para las pieles sensibles. También contiene extractos de miel negra, rica en minerales y aminoácidos, que nutre e hidrata la piel. Sin olvidar los ácidos de manzana que suavizan la piel mientras los propóleos proporciona un efecto antioxidantes.  Mejora la elasticidad de la piel, aumentando el nivel de hidratación y alivia problemas de la piel. Adecuado para todo tipo de piel, aunque especialmente indicado para pieles con problemas, deshidratadas o sensibles." Esta si que es amada, ULTRA amada. Hidrata, refresca, calma y ayuda a sanar la piel con eczema. Amor eterno y jumbitos como dice la Vane jajaja

7. Rosaliane AR Intense: "Concentrado intensivo para rojeces localizadas. Gel fluido Ultra - fresco y no graso. No comedogénico. hipoalergénicoReabsorbe el enrojecimiento localizado y previene su reaparición. Eficacia contra la reaparición" Esta no quería comprarla, me negaba a usar un producto contra las rojeces como un medicamento (no me gustan los medicamentos u.u), pero la necesidad fue más fuerte y debí caer en ella. la uso sólo en las noches y me ha funcionado bien, me arde un poquito cuando tengo la piel muy roja o con mucha picazón, pero al día siguiente amanece más sanita.

Este post quedó medio largo, de hecho dejaré el exfoliante facial para un post aparte. Pero quería mostrarles cuál es mi rutina facial actual que mantiene lejos los ataques de rosácea que me tenían desesperada en invierno y primavera.

¿Qué productos utilizan para cuidar sus rostros?

9 comentarios:

  1. Yo llevo mucho tiempo luchando con mi piel, ya Que cuando comía cosas con gluten me daba una alergia extrema en la cara. Lo que más utilizo es bloqueador de vichy, crema anti rojeces de eucerin, gel limpiador de neutrogena, desmaquillante vichy y agua termal tbn de vichy. Nunca mas ocupe laroche Porque me hace terrible (extraño pero cierto) mi doctora tbn me dio algunas vitaminas y afortunadamente hoy estoy mucho mejor de mi cara :)

    Y esa es mi historia jejeje muchas gracias por compartir esta entrada me encanta leer rutinas de cuidado facial :)

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mi me pasa al revés! me dió alergia Vichy :P
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Danu al igual que tu me encanta ese bloqueador facial <3 me alegro que hayas encontrado tu rutina de cuidado facial :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me costó un mundo encontrarla! pero al fin <3 ahora en el sur me volvió un poquito la irritación, pero muy controlable :)

      Eliminar
  3. Ahora estoy probando la Red appletox y me encantó lo power que es con los granos, está combatiendo rebien mis brotes hormonales y aunque al principio me costó despertar grasienta, luego disminuyendo la cantidad ya he logrado controlar en algo ese brillo mañanero jaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve! a mi tbn me costó aprender la cantidad, de hecho al principio amanecia como pegote hahaaha
      Cariños

      Eliminar
  4. Cad vez que entro a tu blog me dan más y más ganas de probar esos mágicos productos de Wild Beauty, me estás creando necesidades que ni siquiera sabía que tenía, jajajaja. Me gustó tu rutina y está super bien explicada, de hecho hace poco le recomendé a una amiga que visitara tu blog porque ella igual tiene rosácea y tu das buenos consejos al respecto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te juro que me emociono de leer tus comentarios! muchas gracias <3

      Eliminar
  5. Hola, también sufro rosácea y es un cacho mantener la piel sana.
    Yo ya tengo mis años, así que además de todos los cuidados que debemos hacer para tener a raya las rojeces, me debo preocupar de las arrugas. Ese sí que fue un temazo!
    Con los años aprendí que menos es más, así que si bien al inicio también usaba muchas cosas para cuidar mi piel, hoy uso menos productos y completamente naturales. Yo me pasé a los aceites para hidratar mi piel, uso de jojoba, pepita de uva que está lleno de antioxidantes y onagra que combate manchas y las arrugas. Exfolio muy suavemente con un menjunje que preparo yo: dos cucharaditas de harina de avena, cuatro cucharaditas de leche fluida y una cucharadita de miel. Revuelvo hasta integrar y aplico la mascarilla. Dejo veinte minutos y retiro suavemente con agua tibia y mi esponja de celulosa. Es tan suave que puedes hacerlo varias veces a la semana y te deja la piel increíble. Protector solar todo el año, en ni caso uso Avène para pieles sensibles, toque seco. El de Eucerin que tú usas tiene perfume y me ardía mucho en la cara, así que lo cambié.
    Para las arrugas, por si hay alguna que le pueda servir, uso Tretinoína al 0,025% cada dos días. Sólo durante el invierno. Pese a lo fuerte que es esta crema, las pieles con rosácea y/o cuperosis, la toleran bastante bien. Y para rematar, un sérum de vitamina C todas las mañanas, antes del aceite hidratante. Este sí lo uso todo el año sin ningún problema. La limpieza es doble, primero retiro el maquillaje, las cremas y el polvo con aceite de coco, lo retiro con agua tibia y mi esponja de celulosa y luego aplico el gel limpiador. Ahora estoy usando Pediatril de Avène. Puede ser cualquiera, pero no debe tener jabón, ni alcohol ni perfume. Así las rojeces están controladas.
    Éxito en todo! Un abrazo.

    ResponderEliminar