Esponja de limpieza facial Konjac

Tengo la piel sensible y eso no es novedad. por lo que hubo mucho tiempo que no pude ocupar exfoliante pues el rostro se me ponía rojo como tomate y ardía muchísimo! Cuando estaba en eso (en septiembre 2014) le compré a Make up x.Holic.x una esponja Konjac. Esta esponja esta hecha a base de un tubérculo llamado Konjac, originaria de Asia. Estos tubérculos se cultivan como fuente de alimentación, pero hace más de un siglo se ha usado como tratamiendo de belleza hasta para las pieles más sensibles. La esponja Konjac es 100% natural, biodegradable, libre de colorantes, conservantes y de pigmentos artificiales. Gracias a su naturaleza alcalina , tiene gran capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante que elimina células muertas y sin necesidad de ningún aditivo, neutraliza los ácidos de nuestra piel como la suciedad y el sebo.
Como leen era un producto ideal para mi, y después de 5 meses usándola, puedo decir: Sí, es maravillosa.  


En la primera foto ven mi konjac actual (hoy se fue a la basura :C ) a medida que uno la usa, se va "moliendo" (no sé que otra palabra usar). A medida que se rompía, le recortaba un pedacito y al final me duró casi 5 meses. Ahora ya compré una nueva y lo que haré será partirla ahora, a ver si aumenta su duración.
¡Ojo que la recomendación es usarla máximo 3 meses! (yo lo acabo de leer XD). Esto es debido a la humedad que mantiene la esponja, puede tener tendencia a que crezcan mascotitas ahí jajaja yo creo que como la mía la use en verano siempre alcanzó a secarse :)

¿Cómo se usa?

1. Mojar la esponja hasta que este blanda y suave
2. Limpiar el rostro (Puede usarse sola o con un producto de limpieza)
3. También puede limpiarse el cuerpo!
4. Enjuagar y dejar secar en un lugar con ventilación, para evitar mascotas y visitas no deseadas (hongos, por ejemplo).

Consejos:
- Puedes usarla solita o con un producto de limpieza, para pieles muy sensibles o reactivas se sugiere usarla sola.
- Puedes usarla con la frecuencia que quieras, se recomienda usarla a diario.
- Para cuidarla, estrújala con cuidado y déjala secar
- Si no la usarás por mucho tiempo, guárdala en el refrigerador
- Debe reemplazarse cada 2 -3 meses
- Ayuda a combatir el acné
- Ayuda a calmar la piel cuando esta muy sensible

En resumen: Es un buen producto de limpieza, recomendado para todo tipo de pieles, ayuda a limpiar en profundidad la piel preparandola para recibir al 100% los productos que siguen (tónico e hidratante)

¿Has usado una esponja Konjac?

3 comentarios

  1. Son lo mejor! tuve 2, una Daiso y la otra Etude. La Daiso era para mis niñas y sus duchas, y se murió antes de tiempo porque quedó húmeda un día y se deshizo! D:

    La Etude sigue viva pero muy desarmada xDD la uso para sacarme las mascarillas de barro.

    Son lo mejor para limpiar cuando tienes granitos.

    Besitos Dani!

    ResponderEliminar
  2. Buen dato Danu ;)
    yo soy súper tincá para el uso de esponjas, siempre terminan olvidadas en la ducha y tiesas :(, espero tu piel ahora este mejor.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo una creo q de holika holika y la amo! Son tan faciles para limpiar la carita.
    No sabía su tiempo de duración, creo que debo botarla jaja.
    Tengo otra ya de repuesto, chori que la tuya pueda cortarse la mía es redonda :(
    Cariños Dani :3

    ResponderEliminar