jueves, 23 de abril de 2015

Uñas Débiles: Algunos tips

Soy conciente de que desaparecí un buen tiempo pero estaba desmotivada :( Hoy, que estoy con licencia, me motivé a escribir :Yay:
Hace cerca de dos meses empecé a pedir ayuda por IG debido a que mis uñas se estaban descascarando mucho y se quebraban de solo mirarlas. He de admitir que la primera semana me porté bien, pero después watié (cero constancia jajaja). Y ahora he vuelto, pero comprometida a que mejoren mis uñas. Primero les contaré que mis uñas siempre han sido debiluchas. Cuando pequeñas las mordía, pero una tía me prometió regalarme un esmalte si dejaba de hacerlo y así superé ese horrible hábito. Pero a pesar de que nunca más volví a morderlas, siempre fueron blanditas, se quebraban con facilidad y se descascaraban.
Ahora, este último mes probé varios de los consejos que me dieron (uno cada semana) y he visto distintos resultados. Quiero aclarar que estoy siguiendo distintos consejos que me han dado, no son una receta para fortalecer uñas ni nada (aunque quizás al final lo sea! por ahora es solo un experimento) y estoy usando productos que tenía en casa, no he querido comprar nada nuevo.


Limas de cartón: Este fue uno de los primeros consejos que me dieron "Cambiar el cortauñas y la lima metálica por lima de cartón" y esto se volvió ley. El cambio se nota inmediatamente, las uñas se astillan y descascaran menos. Esta modificación en la manicure la recomiendo a ciegas.
Nail Envy, de Opi: Fortalecedor que se aplica día por medio, capa sobre capa por una semana. Me gusta, efectivamente después de dos semanas seguidas usándolo mis uñas quedaron más firmes, pero si dejo de usarlo por una semana el efecto desaparece, por lo que me da la impresión de que dependes de él para tener uñas fuertes.
Hidratante de cutículas Burt's Bees: Me gusta, lo aplico al medio día en mis cutículas y uñas. Es bueno, super hidratante, pero me quedo con el aceite de ricino jejeje
Cremas Hidratantes de manos: Tengo dos. Peripera edición especial de Frozen   y The Body Shop hidratante de manos de almendras. Una de las principales razones de que las uñas se quiebren y descascaren es que se resequen. Y eso es algo muy común entre los profesionales de la salud debido a que tenemos que lavarnos las manos a cada rato (yo he contabilizado dos veces por paciente, por 20 pacientes diarios!). Por lo tanto empecé a ponerme crema al menos paciente por medio, para proteger mis manos, mantenerlas hidratadas y evitar que mis uñas se sigan descascarando por este motivo.
Aceite reparador Nocturno Risqué: se aplica todas las noches antes de dormir y se deja que las uñas lo absorban. Este es un amado, si tan solo me olvidara menos de ponerlo jajaja. Lo utilizas de noche y al día siguiente las uñas estan hidratadas, flexibles y brillantes, y no es un producto capa sobre capa pues cuando lo he usado antes de esmaltarme, al quitar el esmalte se mantiene el efecto de uñas brillantes :). Debo recordar usarlo todas las noches y el mundo mejorará jajaja (o al menos mis uñas)
Aceite Ricino, Wildbeauty: Esto ha sido lo más brígido, yo sabía que mis uñas estaban secas, pero nunca pensé que tanto. Lo uso aplicando con un algodón con dos gotas. Este aceite es muy espeso y cuesta que absorba (al menos en mi pelo es así), pero en mis uñas no, se absorbé en menos de 5 minutos y deja mis uñas muy brillantes. Este si lo aplico sagradamente, cada mañana en el metro jajajaja (aprovechando el viaje).

¿Has probado alguno de estos tips?
¿Tienes otro tip que ayude a fortalecer las uñas?

6 comentarios:

  1. Lo de la lima es lo primero que estoy haciendo, compré unas y ya le dije adiós al cortauñas =/. Lo de las bases me cuesta, tengo 3 xD y la de L'oreal quedaba pegote si le iba haciendo la capa sobre capa, la de Skinfood se craquelaba y ahora tengo mis esperanzas en la base de Jordana que me ha funcionado mejor al menos. Y he notado que las uñas no se quiebran tanto.

    Cremitas ya me abastecí y las uso seguido, aceite de cutículas me falta (la Mati me apachurró mi pomo para cuticulas de Etude =/ ) y bueno, igual quiero probar más pasos asi que tengo que comenzar a ver bien donde conseguir las cosas. Me da pena ya cuando se me quiebra una uña xD

    Besitos Danu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento rara Eve cuando se me quiebra una uña y cuando se quiebran al ras, casi que me pongo más torpe jajajaja
      Y la Mati como apachurró el pomo? se sentó sobre él? (es algo que a mi me pasaría xD)
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Realmente cambia la cosa cuando uno usa limas de cartón... A mí se me descascaraban por capas y ahora nada de nada!
    Lo que más me cuesta es cuidar mis cutículas, como por la pega me tengo que lavar las manos a cada rato, no saco nada con echarme crema en el día y de repente me acuerdo cuando llego a la casa en la tarde jajajajaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carooo lo peor del mundo es el jabón de la pega!!! reseca tooodooo! :(
      Yo por eso opté por echarme crema a cada rato XD
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tengo las uñas súper "fuertes", pero cada cierto tiempo (por lo que he cachado periodos de estrés) se me descascaran como si no hubiera final. Así que por esa razón empecé a usar el Nail Envy, me funcionó súper bien, pero en mi última crisis (?) no me hizo nada :(
    Le tengo mucha fe al hidratante de cutícula de Burt's Bees porque también leí que servía para uñas quebradizas y he leído súper buenos comentarios, así que espero poder comprarlo para mi próxima crisis ahahah.

    Saludos!
    http://bonesinbloom.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hidratante es bueno y el olor maravilloso, pero no sé, siento que mis cuticulas y uñas absorben mejor el aceite de ricino que ese hidratante además que cuesta muuucho más barato! Tbn son buenos el aceite de almendras, argán y oliva! :)
      Un abrazo

      Eliminar