domingo, 26 de julio de 2015

[Viajes] Isla de Pascua

En realidad ir a Isla de Pascua es un sueño hecho realidad, es un paraíso y es un verdadero lujo estar allá. Pero es posible llegar allá con algunos tips.


Amanecer en Ahu Tongariki

 1. Estar atento a las ofertas de LAN: Los pasajes en general salen 500 -600 mil pesos por persona (AUCH!), pero en temporadas bajas (mayo - octubre) hay varias ofertas, por lo que hay estar pendiente si estas interesado. Mis pasajes salieron 200 y los de mis padres que fueron a fines de Junio costaron 220. En la Isla nos comentaron que a veces LAN tenía unos turururu y tiraban pasajes a 70 -100 para temporada alta (la página de LAN es mi página de inicio ahora porque quiero volver sí o sí jajaja)


Ahu en Anakena (no recuerdo el nombre jejeje)

2. Viajar por 4 - 5 días: Muchos te diran "en 2 días conoces toda la Isla" y en estricto rigor es cierto si quieres sólo ver los lugares. Si quieres impregnarte de cultura y recorrer tranquilamente los lugares turísticos "clásicos", hay que ir por lo menos por 4 días. Así, si no te gustó mucho, no alcanzas a aburrirte o si te enamora (como a mi), alcanzas a recorrer todo y prometer volver.


Maratón de Rapa Nui

3. ¿Dónde quedarse? Hay opciones como hostales, cabañas y hoteles lujosos. Con pololo nos quedamos en un hostal dónde nos cobraron $20.000.- por persona (con baño privado), pero mi madre arrendó una cabaña (con cocina, comedor y baño privado) a $50.000.- Siempre creí que los costos serían el doble o el triple de los lugares más caros del continente y no fue así, eran muy similares a los de lugares turísticos como Valdivia, Temuco o Chiloé.


Cueva Las dos Ventanas

4. Tours / Arriendo Vehículo/ Bicicletas: La Isla es pequeña, 20 km en su parte más larga. Es muy recorrible en bicicleta. Por como estan las cosas ahora, que hay fuertes discusiones y rechazo hacía los conti, les recomiendo hablar con un isleño y pedirle que los acompañe en los recorridos (los isleños cobran muy poquito, entre 20-40 mil, pero hay contis que viven allá que se aprovechan y cobran hasta 70 por persona por mostrar la isla). Las bicicletas estan desde los $9.000.- las 24 hrs! Así que si van con tiempo y son de los deportivos, es una maravillosa alternativa (y económica :P).


Rano Kau - Orongo
5. Sitios que sí o sí deben visitar: Son muchísimos, lo que yo hice fue ir al SERNATUR de la Isla y pedir ayuda. Me dieron un mapa con un montón de lugares obligatorios y otros opcionales. Imperdibles: Amanecer en Ahu Tongariki, Atardecer en Ahu Tahai y el crater del Ranu Kau. También subir el Terevaka, nadar en Anakena o en Ovahe, acercarse a los moais, sentir la energía de los Ahu, asistir a la misa en Rapa Nui... ufff.... ya ven que volveré sí o sí jejeje


Ahu Tahai

Cuando compré los pasajes, creí que iba al lugar más caro del universo y no. Decidí hacer este post para desmitificar un poco los costos, y sí, es caro llegar (especialmente si vas en temporada alta), no es tan caro sobrevivir y mantenerse en la isla. Si quieren viajar al lugar de sus sueños, ¡VAYAN! no se dejen llevar por lo que dice mucha gente media arribista aquí en Santiago (me pasó que mucha gente menospreciaba la isla o decían que me iba a aburrir por ir 5 días), busquen blogs de viajes, saquen tips de internet, llamen por teléfono, manden correos y vayan que la aventura las aguarda!

¿Qué lugar del  mundo te gustaría conocer?

12 comentarios:

  1. Danu que lindo todo! Lo que dices es muy cierto, e incluso creo que noes taaan caro si comparamos precios con otros destinos turísticos de Chile continental. Recuerdo que en Frutillar y Pto Varas el alojamiento y la comida era cara, y para salir necesariamente había que hacerlo en auto para conocer otros sitios. La Isla será pequeña pero coincido contigo en que así tampoco tienes presión para recorrer todo apurada. Lo mejor es ir conociendo, disfrutando y enamorándose del lugar. Que linda tu experiencia y lo que vivieron allá :3 besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eve! :)
      El sur es muy caro y me atrevería a decir que hasta más caro que la Isla

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Amé tus fotos!!!
    Yo sueño con ir a la Isla, pero me pasaba lo mismo, revisaba LAN y lo descartaba altiro solo por el precio... Empezaré a buscar sí o sí! A mí me encanta recorrer con tiempo, me cargan esos tour donde ves todo apurado y con suerte alcanzas a sacar una foto porque hay que llegar rápido a otro lugar... Las fotos del atardecer son maravillosas!
    La comida es muy cara??? En el hostal te daban acceso a cocina como pa hacer algo rápido??
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a un hostal con cocina y llevamos hartas cosas para cocinar (hasta carne en un cooler) hay comida barata (empanadas gigantes a 2500) y comida cara (almuerzo por 15000) igual que en stgo u otro lugar turistico :)

      Un abrazo Caro, a buscar buscar para irse *o*

      Eliminar
  3. Amé las fotos <3 Siempre que pensaba en viajar a Isla de Pascua me imaginaba que me tenía que ganar el kino D: Ahora veo que no tanto jajaja Al final al lugar que uno vaya siempre tiene que ir dispuesta a la aventura y pasarlo bien, el resto todo es solucionable una vez que te bajaste del avión.

    Un beso enorme Danu, espero que vuelvas prontísimo a la Isla :)
    (y si ves de esas mega ofertas de pasajes nos avisas!!)

    ResponderEliminar
  4. Que bakaaan!
    sii yo también he escuchado que es caro y que lo recorres en 2 días y después fome.. pero si no solo vas a ver los lugares típicos y sacar la foto correspondiente y vas en verdad a disfrutar e impregnarte de su cultura y la energía de la isla obvio que 5 días se hacen poco jajaja
    me tinca mucho ir! así que pasa el dato cuando veas las super ofertas :P

    me encantan las fotos! te ves tan radiante!
    besitos boni :)

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de ir con lo que acabas de mencionar. Al igual que tú pensaba que era carisimo ir a isla de pascua pero por lo que cuentas es súper bueno el precio. Ojala tenga algún día la oportunidad de ir y de disfrutar de las maravillas que mencionas.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!!!
    Excelente post, muy educativo de seguro será de mucha ayuda.
    Que rico que hayas disfrutadoo el viaje y ojala vuelvas pronto!
    gracias por compartir tu experiencia =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este post danu! te juro que siempre he querido ir pero me da miedo pensar que es muy caro, pero realmente es lo mismo que ir al sur y más encima que puedes recorrerlo a biciiii, qué regiooooo! me encantó todo, ojalá vayas de nuevo y nos traigas más tips, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo fui! Y de verdad es increible, el tema de los precios yo lo veo mas por la comida, es carisimo! Pero esta el tema de que se pueden llevar como 60 kilos, entonces cuando fui lleve mucha comida y asi ahorras ene! Un amigo llevo hasta su bici! (El tema es saber armarla y desarmarla ajaja) pucha, mi papa tiene muchos conocidos en la isla, y cuando conoces la gente, es genial, igual entiendo que sean asi en cierto sentido, porque no quieren que la gente se quede allá, y lo otro esque pucha, mucha gente no tiene respeto por su cultura, es una lata, pero existe esa gente. No tuve la oportunidad de bucear porque no se podia cuando fui :( era lo que mas queria. Pero me vine con un tatuaje de Moko mae jajaja tengo mi recordatorio eterno de la isla❤ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mokomae es bkna, demasiado simpático! yo me hice una sesión de fotos <3
      Y tbn llevé comida, olvidé anotarlo, igual als empanadas eran demasiado barats y salvadoras
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por el post sobre el viaje a Isla de Pascua, realmente es súper útil todo lo que dices. Para mi igual es un sueño poder ir, pero gracias a ti me motiva mas el saber que no es tan caro e imposible como lo pensé. Muy lindas tus fotos! Y se nota que fue una experiencia hermosa, que rico que lo hayas pasado tan bien.
    Cariños!

    ResponderEliminar