#BitacoradeNovia : Primeras ideas y aprendizajes

Esta es la primera entrada que hago inspirada en este vertiginoso proceso que estoy viviendo. Y, a pesar de que llevo como 3 meses de novia, creo que aun no me cae completamente la teja de lo que esto realmente significa jejeje 
Las contextualizo un poco, con pololo llevamos 5 años de relación, él se fue a vivir solo hace un año y yo vivo con mis papás. Nunca nos hemos planteado la idea de irnos a vivir juntos, no sé si porque ambos somos a la antigua o nunca se nos ocurrió la idea de vivir juntos sin casarnos. No lo sé.
En junio de este año viajamos a Isla de Pascua, y para ser honesta estábamos pasando por un mal momento, un poco distanciados (al punto que yo creía que la relación iba a terminar) pero cuando me pidieron matrimonio el último día del viaje en un almuerzo junto al mar, todo tuvo sentido... Pololo es tan mal actor que para no contarme sus planes se anduvo alejando un poquito de mi y paff! Yo me sentía sola xD Esa conclusión la saque muy rápido y mi primera respuesta a ESA pregunta fue "te odioooo" xD


Ahora viene lo complejo... PLANIFICAR. Y seguramente es más fácil para las personas que han soñado con casarse, pero como les conté en este post, yo nunca me imaginé casándome, por lo que no tengo idea como quiero mi matrimonio... Así que se viene el doble de complejo.

Les daré unos tips que he aprendido estos primeros meses:
  • Conversen como imaginan su matrimonio, les recomiendo tomar apuntes para no olvidar ningun detalle (así empezó la #bitácoradeNovia)
  • No vayan a ferias ni exponovios sin una idea en la cabeza, yo lo hice y exploté en mil pedacitos porque todo me gustaba o quería todo jajaja por eso es importante el primer punto
  • Analicen sus posibilidades de ahorro para imaginar una fiesta lograble, vean qué actividades pueden hacer o dejar de hacer para aumentar el ingreso al chanchito "matri"
  • Hagan una lista-borrador de invitados para tener un aproximado de cuántos invitados quieren, al realizarla revisen los contactos de su celular y de facebook para no olvidar a nadie. Conversen esto con sus padres y futuros suegros para saber si hay alguien que si o si debe ir en la lista o quien no debe ir. 
  • Conversen con sus padres y futuros suegros sobre lo que ustedes esperan de ellos en este proceso, si esperan que pongan dinero, que participen activamente o que participen hasta cierto punto, etc. En estas conversaciones lo mejor es ser lo más honesto posible, pero al mismo tiempo hablarlo con mucho tacto y delicadeza.
#pololodetallistaganópuntos ¿Adivinan en qué esta inspirado mi anillo?

¿Han imaginado como quieren su matrimonio? 
Las casadas, ¿Quieren dejarme algún consejo?

6 comentarios

  1. Es un proceso emocionante, yo también estoy de novia y por motivos complicados pospusimos nuestro matri 1 año :) pero con calma todo bien.
    Te puedo decir, como consejo que a mi me dieron, disfruten de este proceso y tengan super claro que ese día especial es para ustedes y no para los padres, ni amigos ni nada, asi que hagan lo que a ustedes les parezca mejor. Eso si deben pedir opiniones pero eso no quiere decir que vayan a hacer lo que otros digan.
    Coticen, coticen y coticen no te vas a dar ni cuenta cuando pase el tiempo :) y tengan que empezar a cerrar contratos.
    Y si llega un momento en que sientes que tu novio no te acompaña, o quizás no ve con el mismo entusiasmo los preparativos, conversalo y dale tiempo, son hombres jajaja y tal vez para ellos no es tan importante esta parte de un matrimonio. (A mi me paso, por eso te digo :) ).
    Mucho animo, paciencia y calma, si vez las cosas con tiempo te estresarás menos.
    Si necesitas ayuda o alguna idea no sé :) avísame, quizás te pueda ayudar. También la página de matrimonios.cl es buena para apoyar este proceso.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita, he estado bien perdida pero de a poquito le damos forma!
      Cariños :)

      Eliminar
  2. Que linda la historia Dani!
    (Yo también le digo "pololo" a mi pololo jajaja)

    A mi lo único q se me ocurre como consejo es que piensen en pasarlo bien ustedes más allá de solo pensar en que los invitados disfruten. Aun recuerdo la cara de estrés que tenia mi tía para su matrimonio por la preocupación y nervios jajaja.

    Éxito en todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, la verdad que falta haaaaarto y ya me estresé jajaja
      Cariños!

      Eliminar
  3. Encuentro que los tips que das son bastante acertivos, conversar todo, tener todo claro y sapiar fb quien va y quién no! no lo había pensado jajaja yo igual quiero hacerlo medio intimo (si me caso) entonces igual sería más chori no sé aajaja me voy en volá me imagino mil cosas x) un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora me he imaginado desde ceremonias pequeñas solo con la familia, hasta grandes fiestas con harto shooooow jajajaja
      he pasado por todas las etapas, pero creo que se va dibujando de a poco
      Cariños!

      Eliminar