domingo, 7 de febrero de 2016

Tips I: Verano



Sí, ya sé, ya estamos en verano y es un poco tarde para este post jeje pero como la mayoría de Chile sale de vacaciones en Febrero creo que aún estoy a tiempo siiiii! 
Bueno, les quiero compartir tips de cuidado veraniego que me han funcionado hace un tiempo para evitar malos ratos, daños o molestias. ¡Aquí vamos!


1. Tónico post-depilación
¿Les ha pasado que se depilan muy encima de su salida a la piscina/ playa y cuando se ponen bloqueador o se meten al agua les arde la piel y se marcan los poros? Bueno para evitar esto lo que yo hago (fuera de tratar de depilarme con anticipación xD) es aplicar tónico, sí, el mismo de la cara. En general uso agua de rosas o de azahar de Wildbeauty, la aplico con el spray y espero que se absorba. Luego hidrato con crema o aloe. 
Con este hábito ya no se me marcan los poros de rojo ni me arden las piernas al ponerme crema.

2. Proteger las puntas del pelo antes de entrar al agua
Si se van a bañar sumergiendo el pelo, les recomiendo amarrarlo en una trenza e, idealmente, proteger las puntas con un poco de acondicionador o un aceite. Lo más económico es tomas un poco de acondicionador y lo aplico en las puntas masajeando hacia abajo para sellar la cutícula de las fibras capilares.

3. Hidratación post- solar 
Esto es importante si no queremos desollejarnos después del bronceado. Hay que mantener la piel hidratada, devolver la hidratación perdida al exponernos al sol y armar una capa que prevenga mayor pérdida de agua.


4. Protección solar:
Esto es lejos lo más importante y creo que sobran las palabras para describir porqué esta en esta lista. Protegernos del sol es importante todo el año y más aún en esta época. Nunca debemos olvidarnos de proteger nuestro rostro y cuello, además de nuestros hombros que siempre están expuesto al sol en esta época de mangas cortas.

¿Cuáles son sus tips de Verano?

4 comentarios:

  1. Agua termal para refrescar y aliviar piel quemada jajaja, aunque ya no me expongo al sol es salvadora para el calorsh y le echó en le potito a la vic cuando esta un poquito rojito jejeje

    Besos Danu

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el primer tips ya que siempre sufro luego de depilarme porque mi piel queda muy irritada y no se ve nada linda :/ sin duda aplicare este tips y bueno el protector solar es algo que siempre uso, si es verano o no ya que mi piel es sensible y cuando me quemo es horrible, y si el verano sigue porque yo me voy a la playa la otra semana :) un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea del primer tip! Súper bueno :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el primer tip! lo pondré en práctica, lo que yo sumaría es usar un sombrero, de verdad hace la diferencia =)

    Saludos :D

    ResponderEliminar