Reacción Alérgica a Productos Cosméticos

Bueno, hace tiempo tengo ganas de hacer un versus de primer de sombras, pero no he podido porque me atacó un producto y quedé con los párpados ultrasensibles :(
Desde el principio...
Cuando me llegó mi querida Curl Fix, pedí junto a ella el superpoderoso desmaquillante Curl Fix pues ya había leído que era ultradifícil de quitar. La primera vez que lo usé me molestó un poco, pero lo ignoré y seguí utilizándolo por más menos una semana, hasta que un día no di más de molestias y me miré detalladamente... OMG! tenía el párpado inflamado.
Decidí descansar una semana del maquillaje de ojos, me costó bastante pues ya me había acostumbrado a verme con delineado a diario. Apliqué Aloe Vera a cada rato para calmar y tratar de disminuir la irritación e inflamación. Cuando cumplí 6 días, ví que estaba mucho mejor, no completamente bien, pero sí mucho mejor y decidí delinearme... ufff tremendo error, fue como que volvió con todo, con TODO! Inflamación, irritación e incluso descamación :(

Arriba Ojito inflamado, perdonen la foto, la tomé con cámara frontal en el metro jajaja para mandársela a mi dermatólogo de urgencia. Abajo, ojito hoy.

Fuí al dermatólogo de urgencia y me dejó 2 cremas, la primera era un antiinflamatorii que solo podía usar por tres noches y la segunda es Oiltopic, una crema que hidrata y ayuda a reparar la piel dañada. Esa la usé hasta el domingo 3 veces al día (5 días de tratamiento) y desde ayer lunes la aplico por la noche. Pienso usarla por las noches al menos hasta el domingo. 

Curl Fix que rompió mi corazón. 
Aloe Vera y Oiltopic, productos que salvaron mis ojitos.

La piel de mis párpados esta sana nuevamente, pero estoy temerosa de volver a maquillarme, para no tener una nueva recaída. Creo que me seguiré cuidando y el fin de semana probaré. Es primera vez que un producto coreano me da alergia, marcas occidentales me habían atacado pero nunca un coreano :(
La lección es estar atentas, atentas a como cambia nuestra piel frente a nuevos productos, si son alérgicas como yo probar de un producto a la vez para saber qué nos esta afectando y cómo, y tener siempre un dermatólogo de confianza. yo les puedo recomendar a María Constanza del Puerto y Camilo Rojas, ambos atienden en Redsalud UC. 
Lo positivo de esto es que ya sé como actuar frente a nuevos brotes alérgicos, cuando pequeña me aplicaban betametasona y punto jajaja pero ahora hay nuevas cremas, con mayor efecto y menores contrindicaciones. Obviamente yo llegué a este punto por no ser capaz de esperar a que mis párpados sanaran completamente, así que otra lección importante es: paciencia.

¿Han tenido reacciones alérgicas a productos cosméticos o de cuidado?

7 comentarios

  1. Que fome lo que te pasó, a mi no me ha hecho nada el desmaquillante x suerte.

    Lo que si me dio alergia feis fue esa cosa de sangre de dragón, creo que tu me regalaste muestras... Yo la trate a pura aguita de rosas, áloe y aceite de cáñamo pero fome :(

    Me gustó el post, cosas que pocas veces abordamos en los blogcillos

    Besos danu

    ResponderEliminar
  2. Pucha, de esas he tenido varias, con las cosas TonyMoly más que nada... pero nunca de hinchazón y menos en el ojo, que de por si es delicado. Este desmaquillante lo tenía súper presente pero al final nunca lo pedí porque lo hallo chiquitito, pero ojalá a otras personas no haya causado lo mismo.

    Lo bueno es que lo pudiste controlar a tiempo e identificar lo que te causaba daño.
    besitos Danu!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué feo que te haya dado alergia! Sé que es importante fijarse en los ingredientes del producto para evitarlas, aunque admito que casi nunca suelo hacer eso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué miedo vivir esa situación! yo tampoco lo hubiese esperado de los amigos coreanos e incluso, uso un producto coreano para sacarme la amada curl fix, menos mal nunca vi este en jolse :(. A mí mamá le pasó por comprar maquillaje en la calle, también se le hincharon los ojos y se descamó pero la lesa no sabia que tenía que dejar de maquillarse completamente y le pasó lo mismo que a ti... Hasta con los mariscos empezaba a reaccionar por las bajas defensas así que ojo con las cosas que no comes regularmente. Se le mejoró con lo mismo que dices tú; paciencia, no ponerse nada y usar remedios por dermatólogos, no solo betametazona (tambien soy hija de esa crema xd) besitos Danu!

    ResponderEliminar
  5. Pucha Danu, veo tu ojito y me imagino el dolor :c Yo soy súper alérgica a la vida, entonces el 90% del tiempo tengo alguna roncha, irritación o malestar asociado a alergias, así que me cuesta identificar de donde vienen. Lo bueno es que actuaste rápido con ayuda médica y ya vas mejorando. Muchos besitos y nanai en los párpados :P

    ResponderEliminar
  6. UUUF que mal!! Yo jamás he tenido reacciones alérgicas a los productos, pero si tengo que tener demasiado cuidado con el aceite de arbol de té, si abuso se me descama la piel y se me hacen heridas. Pobre! animo y besos

    http://www.vmplumberry.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. D: Valor!
    Yo tuve una reacción alérgica a la depilación a principio de mes. Lo absurdo es que me depilé con una cera que ya había usado antes, pero debe haber estado muy caliente o algo por el estilo. Es lo peor! Sobre todo en la cara.
    Muchos nanais, me alegro que haya pasado el peligro.

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar