Tips IV: ¿Cómo elegir bien los zapatos para un evento?

Típico, ves unos zapatos hermosos, que combinan a la perfección con tu vestido de fiesta y los compras. Pero al momento de usarlos, ups... Son duros, muy altos, hacen heridas...



Noté en mi matrimonio que muchas invitadas cayeron en esto: eligieron zapatos maravillosos, pero que no sabían usar y en medio del cóctel ya andaban descalzas. Es verdad, en Chile hay poca cultura de usar tacos, llegamos y compramos por lo bonito o lo barato y después nos cuesta caro. Por eso quiero entregarles algunos tips que pueden servirles al momento de elegir zapatos para un evento, ya sea matrimonio, graduación o la fiesta de año nuevo.

1. ¿A qué voy? ¿Qué tipo de evento es? Es distinto ir a una cena que a un evento bailable (aunque yo recomiendo siempre comprar zapatos pensando en el bailoteo, pues así los podemos ocupar en otras ocasiones). 

2. Conocerse. Pucha, esto es un tip tonto, pero hay gente que se ciega al momento de comprar y no considera su costumbre de usar taco, si le es fácil o difícil caminar con ellos, si requiere agregarle una almohadilla a la zona del metatarso o si definitivamente necesita buscar unas ballerinas. Si ya saben eso de ustedes mismas, siempre recuérdenlo antes de comprar unos tacos, para no acumular pares en el closet que evitaremos ocupar porque nos incomodan o dañan las patitas.

3. Altura del taco. Esto es importante en tu comodidad y dignidad durante el evento, pues nadie quiere andar caminando como Bambi. ¿Has usado tacos antes? No? Pues mejor probar con tacos más bajos y si la respuesta es sí, ¿Estas segura que quieres probar unos más altos de lo que estas acostumbrada justo para este evento?

4. Grosor del taco. Otra cosa importante, pues junto a la altura, te darán la estabilidad para caminar. Si es primera vez que usarás taco, no pienses en el taco aguja!Lo bueno es que ahora estan muy de moda tacos gruesos pero igualmente elegantes (aunque personalmente nada más bello que un taco aguja *-*)

5. Plataforma. Ahora estan muy de moda y muchas veces resultan de ayuda pues disminuyen la exigencia que le hacemos al metatarso y el peso se distribuye mejor en el pie. PERO esas plataformas satánicas tipo frankenstein a veces pueden ser peor, pues es distinto el paso que debemos dar y cuando es la primera vez que uno las usa tiende a tropezarse.

Importante
- SIEMPRE utilizar primero los tacones en casa. Caminar, probarlos y evaluar si es necesario ablandarlos (tips aquí).
- Tener en casa almohadillas gel (las venden en dbs o en los chinos) y cinta de tela para evitar el roce.
- ¿Cómo caminar con tacos?: Mantenerse derecha, evitar flectar rodillas y tobillos, apoyar todo el pie en cada paso (no sólo el talón)


¿Tienes problemas para usar tacones?
¿Tienes algun tip para no morir con ellos?

No hay comentarios