martes, 20 de febrero de 2018

¿Caspa o sequedad del cuero cabelludo?

Cuando a llegué a Barcelona, una de las primeras cosas que noté es que el agua es distinta. Es agua más dura que la de Santiago, tiene sabor extraño y llena de sarro cualquier instrumento que utilices para hervirla (nosotros usamos una olla).
Cuando me di cuenta de ello, no asocié el efecto que tendría sobre mi piel y sobretodo, en mi cabello. Mi piel reaccionó relativamente bien, se irritó inicialmente pero eran tantos los factores  nuevos como la humedad ambiental y el viento frío, que el hecho de ponerme un poquito roja era algo menor.
Pero mi pelo reaccionó de una forma que no esperaba, como me preocupe mucho de que no se resecara, le aplicaba aceites y mascarillas en los largos continuamente, pero me olvidé del casco. Y me apareció como una caspa. Inicialmente era como una capa de grasa pegada al cuero cabelludo (lo sé, asco), por lo que decidí dejar de usar le método co-wash (pensé que el acondicionador que compré aquí era el que no hacía su trabajo) y empecé a usar champú. Error, ya no era una capa de grasa pegada al casco sino que era caspa que caía en mis hombros durante el día (como dijo mi marido Navidad navidad :c)

Me puse a leer y entre tanta cosa encontré que podía ser resequedad causada por el agua y el ambiente (si ven mis fotos y videos tengo más frizz de lo que ya tenía). La solución: Hidratar, hidratar e hidratar más. 

Primero trate de volverme más consciente de la cantidad de agua que tomaba diariamente y efectivamente era muy poca (que siempre me pasa en invierno). Así que empecé a contabilizar los vasos.

Pero lejos la mejor decisión ha sido hacerme masajes con aceite de monoï la noche antes de lavarme el pelo. El aceite de coco tienes propiedades hidratantes y antibacteriales, por lo que pensé era perfecto para experimentar. 

Hice masajes en el cuero cabelludo aplicando generosamente, al día siguiente lavé con champú y acondicionador de forma normal y taran! no había caspa ❤ La primera vez me reapareció esta "pseudocaspa" al segundo día post-lavado, pero ahora que llevo 3 semanas con esta práctica (lavándome el cabello 2 veces a la semana) puedo asegurar que funciona. Lo recomiendo para personas con el cuero cabelludo seco que estan expuestas a ambientes muy deshidratantes (por ejemplo temperaturas muy altas o muy bajas, humedad, viento)

¿Has probado hidratar con aceites tu cuero cabelludo?

2 comentarios:

  1. Me encantó este post no porque te haya salido caspa allá (nanai) sino porque yo me compré en GeouGro una promoción de dos Monoï y me preguntaba de hecho si era posible aplicarlo en el casco porque a veces lo siento reseco y quizá ahora que te leí podría aplicarlo yo también. Un besote y que te siga yendo súper bien en las catalanas tierras aquellas 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué curioso lo que sucede con el agua al cambiar de lugar! Yo hace poquito que empecé a usar el aceite de coco una vez a la semana y me deja el pelo super brillante. Eso sí, tengo que ir a la peluquería pronto porque las puntas están hechas un desastre jajaja.

    Besos! :)

    ResponderEliminar