domingo, 11 de marzo de 2018

Rutina Capilar [Marzo 2018]


Cuando armé mi maleta desde Chile, pensé en guardar solo lo esencial para el viaje, total podría probar muchas cosas nuevas aquí, sin embargo el mano de guagüísmo inculcado por mi querida Natalia @taikasienia y la decisión de priorizar gastar mis ahorros en viajes por Europa más que en productos nuevos, por lo que al final mi caja de maquillaje y productos de autocuidado ocupaba nada más y nada menos que 6 kilos de mi maleta 🙈
Y entre todo lo que traje venian mis productos capilares favoritos, que ahora que sé que el agua de Barcelona es más dura que la de Santiago, agradezco haber venido preparada para que mi pelo teñido no muriera. Algunos productos ya se han acabado y otros siguen dando la batalla apoyándome en la lucha contra el cabellos reseco, veamos cuales son:
 Gel de ducha Rose Jam (Lush, España) - Shampoo y acondicionador Divine Curls (Inoar) - Crema capilar coco jojoba (Di Nonna Eco) - Monoï Ylang Ylang Butter Hair (Wildbeauty) - Uniq One (Revlon) -  Monoï de Tahiti (Heiva) - Tangle Teezer Fake (chinos)

Les mostraré ahora cómo estoy utilizando estos productos y comentaré más menos sus resultados.

Prelavado
Como les conté en el post anterior, he tenido problemas de resequedad de mi cuero cabelludo, por lo que la noche antes de cada lavado aplico aceite de monoï.  Una vez a la semana complemento el tratamiento nocturno con la mascarilla Butter Hair de Wildbeauty o Coco jojoba de Dinonna Eco en los largos.

Limpieza e hidratación en la ducha
Utilizo como primer shampoo el gel de ducha Rose Jam de Lush, es un poco fuerte pero mientras no encuentre algo más adecuado seguiré utilizando pues lo complemento con el shampoo hidratante Divine Curls de Inoar, es MUY hidratante y DEMASIADO suave. Yo no logré acostumbrarme a utilizar ese shampoo por si solo y creo que utilizarlos juntos ha sido la mejor idea porque se complementan super, uno limpia y el otro hidrata el cuero cabelludo.
Para los largos utilizo el acondicionador de Inoar, pero de vez en cuando alterno con la butter hair de Monoï o la crema de coco-jojoba. Largos suaves y bien hidratados siempre.

Finalizar
Ahora en invierno utilizo siempre el Uniq One con el pelo húmedo, pues es el único de mis productos que dice proteger del calor del secador. Durante la semana, los días que no me lavo el pelo aplico en los largos el aceite Argan Oil de babyliss Pro, este lo compré en Chile a una chica que importaba cosas para el cabello, es un aceite hidratante, muy ligero y con un aroma delicioso; y lo utilizo principalmente para tratar de evitar que la humedad ambiental deshidrate mi pelo.
(El gel finalizador de la línea Divine Curls de Inoar aun no lo pruebo y espero ansiosa la primavera para utilizarlo, refiere ser un activador de memoria para los rulos, por lo que en teoría al día siguiente no me amanecerían todos los rulos desarmados, por lo que le tengo toda la fe!)

¿Han hecho cambios en su rutina capilar durante este tiempo?
¿Qué priorizan para su cabello: hidratación, disminución del frizz o brillo?


2 comentarios:

  1. A mi se me está cayendo un montón el pelo acá, también es por el agua, así que estoy a shampoo reconstructor y lo mezclé con un aceite fortalecedor. Con eso dos veces a la semana... ya voy mejor :D.

    ResponderEliminar