domingo, 18 de marzo de 2018

[Receta] Galleta con chips de chocolate rellena de nutella

Este fin de semana me cancelaron las clases del día sábado, por lo que aproveché full de descansar y regalonear cumpleañeramente. Hace varios días tenía ganas de ir a Cookona a comer nuevamente Cookie Dought (masa de galletas) pero la verdad consideraba que era caro para la porción que sirven (aunque es demasiado delicioso!)... entonces me puse a buscar recetas de masa de galletas y una cosa llevo a la otra.. y terminó en esta maravilla: Una galleta gigante con chips de chocolate y rellena de nutella. Es super fácil, super rápida y si tienen los ingredientes en casa la pueden hacer para la oncecita de hoy! (Con @nutribijer nos comprometemos a buscar una alternativa saludable de esta receta jajaja)

Ingredientes
1 1/2 taza de harina
1/2 taza de azúcar (puede ser azúcar blanca o rubia, la que tengas)
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
110 gr de margarina sin sal (es 1/2 pancito aprox)
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de chips de chocolate (alternativas: chocolate picado o chubis)
Crema de cacao, puede ser nutella, jumbo, etc

Preparación
Precalentar el horno a 180°
Mezclar la margarina con el azúcar, yo lo hice manualmente pero es más rápido con batidora. Agregar el huevo y la esencia de vainilla.
En un bol aparte mezclar los ingredientes secos. Incorporar lentamente a la mezcla de margarina. Dejar de lado la batidora e incorporar manualmente los chips de chocolate. 
Cuando tengas una masa manejable con las manos buscar un molde apto para horno (nosotros usamos una fuente de vidrio, pero supongo se verá más bonito en un molde redondo tipo pie). Dividir la masa en dos y colocar la mitad en el molde cubriéndolo completamente. Untar con crema de cacao  la masa, yo dejé un espacio de aproximadamente 1 cm desde el borde del molde al relleno. 
Con el resto de la masa cubrir el molde completamente y hornear por 12 minutos (puede variar entre 10 y 14 minutos según las distintas recetas que encontré, en nuestro horno que es eléctrico demoró 13).
Dejar enfriar y servir!

¿Te tinca hacerla para la oncecita de hoy?
¿O prefieres esperar la versión + fit?

4 comentarios:

  1. Hola Danu! Se ve demasiado deliciosa, aunque en esta casa está prohibida la nutella luego de tener por exceso muchas veces el año pasado. Si se pudiera reemplazar con algo parecido y menos calórico sería genial.

    Saludos!
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo al nutricionista full pensando y yo estoy experimentando para que la masa quede igual de crocante sin margarina y con una harina más saludable :)
      Quizas podría ser manjar light? aqui no tengo como probar porque el manjar sale un ojo y mucho menos encontraré versión light jajaja
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buena pinta tienen^^ adoro las galletas, soy adicta.
    Por cierto yo también tengo un blog. Si quieres que nos sigamos dímelo, sígueme y te seguiré al instante (te devolveré el comentario avisándote).
    Un saludo<3
    https://leerenlaluna.blogspot.com.es
    ✬ ✭

    ResponderEliminar