jueves, 30 de agosto de 2018

[Cabello de Unicornio] Primeros tips y decoloración

Hola hola! Porque no estaba muerta, solo hacía un master (en realidad son dos, pero ñe), les traigo tarde, mal y nunca un post con tips para decidirte por fin a realizarte ese cabello de fantasía que vienes soñando desde quizás cuando. En mi caso siempre lo había querido, mi mamá me dejó teñirme las puntas rojas en 1ero medio y fuí muy feliz. Pero como ni ella ni yo (ni la peluquera, al parecer) sabíamos como mantener ese cabello decolorado sano y con un color decente, pronto se puso amarillo pipí, reseco y debí cortarlo.
Más grande me decidí a pagar un buen servició y desde ahí entré en un ciclo sin fin, empecé con las puntas el 2013, luego el 2014 me teñí como un "secret colour" que me duró hasta el matrimonio (2016). Y Cuando decidimos viajar, decidí que era el momento de cambiar todo mi pelo de color (al final me hice un "efecto crecimiento" porque sería más fácil de mantener).
Y no me arrepiento...

Antes de empezar debo decirles que tener el pelo de colores es caro. Sí, porque requiere productos profesionales, mucho cuidado y mimos para el pelo. 
¿Tú ya decidiste el color que quieres?
Pues recuerda que mientras más claro sea el color, más decolorado necesitas tener tu cabello! Esto es importante, porque mucha gente no lo considera. 

Por ejemplo para colores pasteles, el grís o "perlado" se requiere tener el cabello prácticamente blanco con la decoloración, con los azules también para que no se tornen verdosos. Esto es sí o sí más de una deco, y estas deben ser espaciadas para permitirle al pelo recuperarse del daño (sí, las decoloraciones dañan el cabello sí o sí...) . Además de espaciarlas se recomienda realizar las decoloraciones con buenos productos, sin amoniáco, con olaplex (que protege el cabello durante la deco). Y entre una y otra, debes dedicarte a regalonear a tu pelito con mascarillas, aceites y serums!
Ahora, si te has decidido por un color como morados, rojos, naranjos o rosados fuertes, estamos bien! Necesitaras sólo una deco, de igual forma debes buscar un lugar donde utilicen buenos productos.
Yo no podría decirles cómo decolorarse en sus casas, pues jamás lo he hecho sola. Siempre he ido con alguien que sepa del tema y que no me deje la cagáh 🙊, igual he visto varios tutoriales en youtube sobre el tema y hay algunos muy MUY locos, sin criterio y que por suerte le han funcionado a la YT en cuestión.
Pero si puedo recomerdarles tinturas que he usado y me han funcionado maravillosamente.

- Pigmentos I|Light haircolor, Elgon: Los venden en Pichara y cuestan cerca de $8.000.-Son MUY concentrados, pero se deslavan con facilidad. Lo que yo hacía para mantenerlos era mezclar una gotita con mi acondicionador y santo remedio. Los venden en Pichara.


Colortribe, BBCOS: Para mi las mejores en pigmentación y duración, el magenta y el violeta me duraban bien 3 semanas y podía extenderlo en decencia hasta 1 mes. Lo negativo, resecan un poco, por lo que siempre las apliqué mezcladas con una mascarilla, acondicionador o aceite. Cuestan aprox $6.000.- y las venden en la tienda BBCOS ubicada cerca del metro Manquehue, en Santiago.

- Nutri color Creme, Revlon: Son un punto intermedio en duración, lo positivo es que hidratan el cabello al momento de tinturar. La que yo usé la compré en el extranjero y no sé si actualmente se venden en Chile.



Espero este post inicial les sirva como orientación sobre la selección de color del cabello, espero pronto hacer uno sobre los cuidados básicos para mantener el cabello hidratado, pues un cabello teñido se reseca muchísimo! (por eso repito, el cabello de colores es caro)

Y tú... ¿Ya decidiste de qué color teñirás tu cabello?

0 comentarios:

Publicar un comentario