domingo, 21 de abril de 2019

#bichosontour: Tips para viajar por Europa


Este es un post que últimamente me han pedido bastante, y aunque creo que mi experiencia no es la mejor para las personas que van de viaje por vacaciones porque mis viajecitos fueron siempre por separado, si puedo entregarles algunos tips ratas para asegurar el ahorro. Empezaré con este post de tips generales y luego vendrá uno de cada ciudad que visitamos.

Revisa los pasajes en las aerolíneas low cost (Ryanair, Vueling y Easyjet) en general son mucho más baratos que otros medios de transporte, pero también existen buses interurbanos (o interpaíses) que estan a muy buenos precios  si se compran con anticipación (como Flixbus). Si vas a utilizar aerolíneas low cost, prioriza viajar solo con bolso de mano (bolso de mano es distinto a maleta de cabina, ojo ahí, porque si llegas con un equipaje diferente te cobrarán un riñón y más). Esto es útil para quienes pueden dejar maletas grandes en un lugar central al que volver al (hostal o casa de un amigo) o si viajas de ida solo con mochila y de regreso te traes una maletota con tus compras xD. 

Existen pases de tren para realizar viajes ilimitados en determinados periodos de tiempo por toda Europa, no lo he utilizado pero me lo recomendaron bastante (Eurorail). Al parecer es una buena opción cuando quieres recorrer varios lugares en un tiempo limitado.

Revisa los aeropuertos a los que llegan los aviones y sus formas de conectarse a la ciudad. Por ejemplo hay vuelos low cost que te dejan en el aeropuerto más lejano a la ciudad y el pasaje en bus/tren hacia la ciudad aumenta mucho el precio (Y que se pierda todo lo low-cost)

Para buscar pasajes te recomiendo usar el modo incógnito de los navegadores, así no quedan guardadas tus búsquedas en historial (y las páginas no irán mostrando pasajes cada vez más caros) Además, he leído en diversos blogs de viaje que el mejor día para búsqueda de pasajes es el martes, pues se supone que los días lunes, jueves, viernes y fines de semana la gente busca con mayor frecuencia vacaciones, entonces en teoría los martes estarían más baratos. Con respecto a la búsqueda de compras de pasaje, evita viajar día viernes o fin de semana, pues aumentan mucho los precios.

Arma un cronograma de lo que quieres hacer en cada ciudad/país, así no perderás tiempo del viaje en "ver qué hacer". Recuerden que si tienen poquitos días, conviene siempre tener un itinerario que organice los tiempos, pero que a la vez sea flexible por si hay algún percance (a nosotros nos pasó que nos quedamos dormidos en París y no fuimos a Versalles 🤦) o si el clima no lo permite (lluvias impredecibles TODO EL AÑO).

Aprovecha los free walking tours, hay en casi todas las ciudades europeas, te cuentan sobre la ciudad, te entregan tips de lugares donde comer o que visitar, e incluso de alojamiento.

Si vas en modo rata 🐭 has una lista de prioridades de los lugares que quieres entrar, en internet encontrarás el valor de las entradas en la página oficial de cada sitio (las páginas turísticas siempre le suman una ganancia)

Para movilizarte, siempre prioriza caminar! De no ser posible revisa los pases diarios de pasajes de transporte público. En algunas ciudades es muy conveniente (Roma, Venecia) y en otras es solo un atrapa-turistas (Barcelona).

Elige hospedaje que te permita cocinar, es una buena forma de ahorrar. Además en todos los supermercados hay alternativas económicas para armar un buen snack (saludable y nutritivo!). Nosotros en toda Europa compramos pan de molde de 1€, pote de hummus de 1-2€ y una bolsa de hojas verdes de 1€, es decir por 3-4€ teníamos un almuerzo completo o un desayuno contundente para los dos.

Si vas solo o en grupo de amigos, prefiere hostales de habitación compartida. La mayoría tiene opciones de habitaciones unisex o mixtas (en los viajes con el marido me pasó que en las habitaciones mixtas era la única mujer 🤦, preparen sus narices si van a habitaciones mixtas 🙊Airbnb es una muy buena opción en Europa, funciona super bien en cuanto a cobros y cumplimiento, especialmente si van en patota o en familia es ideal. No olviden siempre comparar precios airbnb/hostales/hoteles, pues depende de la ciudad qué es lo que más conviene. 

Organicen sus comidas, especialmente si quieren darse gustitos probando comida local. Siempre vean las opiniones y comentarios en google o tripadvisor, porque hay mucho lugar hecho para turista que en general es más caro y la comida no es tan buena o no es 100% tradicional (lo vivimos en Italia, cuando comimos en una picada ultra casera fue la mejor cena 💜)

Cuando salgan del hostal no olviden llevar: botella de agua, algo para abrigarse (dependiendo de la época) y snacks! Los salvará llevarse una caja de barritas de cereal o una bolsa de frutos secos.

Creo que no he olvidado nada, si tienes alguna pregunta, déjala aquí para responderla en el siguiente post! 👇

¿Cómo planificas tus viajes? ¿Te gusta llevar un itinerario o prefieres más la espontaneidad?

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos, realmente para nuestro Tour Europa, estabamos buscando este tipo de tips

    ResponderEliminar
  2. Hola! Unos consejos muy útiles. Me los apunto.
    Te invito a pasar por mi blog. Estoy de sorteo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Increíble contenido, gracias por compartir este blog ...

    ResponderEliminar
  4. Espectacular todas sus recomendaciones, yo tratar´pe de seguirlas para que me vaya mejor en mi viaje de un tour gratis moscu, me siento muy emocionada y feliz de poder compartirles.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. No olvidar algun adaptador de enchufe para viaje y/o añgun powebarbank o bateria externa para no quedarte sin bateria ;)
    En MEGA Publiobjetos tenemos muchos modelos que no pueden faltar por si quereis ver ideas

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero utilizar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Conocéis alguna sitio o pagina de hoteles para europa que permita animales, para viajar con animales, de este tipo

    hotelesqueadmitenperros.com
    pero más para Europa.

    Gracias

    ResponderEliminar