domingo, 23 de marzo de 2014

Los días sin mi mano derecha

Bien, las personas que me siguen en Twitter recorrieron junto a mi el horrible camino de diagnosticar el dolor de mi muñeca derecha (mi mano dominante). En febrero sufrí una lesión en el gimnasio pacific, lo que me dejó con mucho dolor al realizar algunas acciones como escribir o hacer fuerzas, además la primera semana de marzo me caí en la escalera del metro y, cómo soy diestra, busqué afirmarme con la mano derecha, eso fue mi mayor error. Desde aquel día no pude realizar movimientos de flexión, extensión o rotación con mi mano derecha y mi muñeca estaba inflamada si la comparaba con la izquierda. Fuí al médico y me mandaron a hacer una radiografía de mano y una ecografía de muñeca.


Cuando fuí a buscar mi radiografía la revisé junto a mis compañeros de trabajo en el CESFAM. me dijeron que tenía fractura, a pesar de que yo no veía nada, y los médicos del centro me recomendaron pedir hora urgente a un traumatólogo de mano por si era necesario inmovilizar. Fui el viernes 14 de marzo al traumatólogo y me diagnosticó tendinitis por trauma, me dio anti-inflamatorios, me entregó una venda para utilizar por 10 días y me envió al kinesiólogo para elongar.  He sufrido bastante y descubrí lo torpe que puede resultar mi mano izquierda, aquí va una lista de las cosas que no podía hacer sin mi mano derecha o lo que me demoré eones en hacer sólo con la mano izquierda:
- Escribir a mano, definitivamente no soy ambidiestra.
- Escribir en el computador, estoy demasiado acostumbrada a curbir el teclado con ambas manos, por lo que me demoré el doble en hacer las clases para la Unviersidad.
- Utilizar el mousepad, aqui se evidencia de nuevo mi torpeza con la mano izquiera, cero precisión
- Lavarme el cabello, aquí fue un desastre tratar de masajear mi cuero cabelludo sólo con una mano. Al final me rendí y después estuve toda la mañana con dolor, já.
- Sacarme las cejas. Sí, debí resignarme a ser pariente de Fridda Khalo por varios días.
- Afirmarse en el metro. Cada vez que el metro frenaba mis reflejos gatunos me hacían recurrir a mi mano derecha, error porque debido al dolor no podía realizar fuerzas y al final me desequilibraba más de lo que me afirmaba.
-  Llevar más de un bolso
- Llevar la mochila en un solo hombro, toda tensión en el brazo/hombro derecho se reflejaba en mi muñeca. Esto de que el cuerpo esté tan conectado
- Escribir en el celular. me demoré siglos en escribir una frase con la mano izquierda.
- Cortar carne. Como soy diestra utilizo el cuchillo en la mano derecha y cada vez que cortaba con esto me dolía mucho por la fuerza que debía realizar.
- Tomar niños en brazo. Como trabajo con niños muchas veces jugamos y los tomo en brazos, pero como tenía delicados los tendones me dolía mucho realizar cualquier fuerza. Fui la fonoaudióloga más fome de la historia estos 10 días.
- Maquillarme. Debí renunciar al delineador y sombras, y todo lo que requiriera una aplicación demasiado precisa.

La buena noticia es que el médico dijo que sí podría participar en la Spartan race :) eso era lo que me tenía más asustada si resultaba ser una fractura.

¿Han sufrido una lesión en su mano dominante?


1 comentario:

  1. Espero que te estés recuperando! Nunca he sufrido una lesión, pero si ya soy media ñurdita con ambas manos me imagino que con una sería un desastre!

    Saludos!

    ResponderEliminar