Frazadas de cuadritos para Valpo // ¿Cómo reciclar mis pantys rotas?

Ayer hubo un incendio gigante en Valparaiso. Muchas, miles de personas quedaron sólo con lo puesto, quedaron sin trabajo, sin colegio y sin salud. Por lo que hoy en internet se han visto varias campañas para reunir ropa, alimentos y agua. 
Me siento impotente de no poder tomar todas mis cosas y partir a ayudar allá, me dan unas ganas enormes de dejar todo botado y viajar a retirar escombros, preparar almuerzos comunitarios, etc. Por lo que me puse a buscar como entregar mi granito de arena. Desde el terremoto del año 2010 que formo parte de 2 grupos en facebook: Tejedoras Furiosas y Arañitas Solidarias, ambos son grupos de mujeres tejedoras que al ver lo que sucedía, decidieron tejer cuadritos de 20 x 20 cm y unirlos para enviar frazadas al sur (en ese año). Ahora queremos hacer lo mismo, reunir la mayor cantidad de cuadritos de 20 x 20 cm para formar muchas frazadas y abrigar así a muchas personas que tanto lo necesitan.
Hoy les contaré cómo ayudar y también cómo pueden reciclar sus pantys que ya se han roto o se les han corrido algunos puntos.

Lo primero que hago es separar las piernas de la panty y empezar a cortarla en espiral, formando una tira de aproximadamente un cm de grosor.


Después, por comodidad, yo armo una madeja (así puedo transportarla más fácilmente, si la tejeré altiro, no la armo jaja). ¡Y listo! Empiezo a tejer los cuadritos :) Lo mejor es que la panty es aislante del calor, por lo que estos cuadraditos si cumpliran su función de abrigo en las frazadas de las que formaran parte.


Espero esta idea les sirva para reciclar sus pantys y ayudar a los damnificados del incendio o, para más adelante, tejerse algo calentito para su hogar. Estaré publicando durante estas semanas dónde nos reuniremos a unir los cuadritos y formar las frazadas :) ¡Si no sabes tejer puedes ayudar esos días!

¿Conoces otra forma de reciclar las pantys rotas?

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!! DD: pero yo vivo en San Fernando y no tengo información de si acá están haciendo alguna campaña para frazadas, pero puedo hacer cuadritos para ayudar y te los envío a tu casa Danu??? por fis C:

    ResponderEliminar