Método Co-Wash: Lavar el cabello sólo con acondicionador


Creo que más de una vez les he comentado que mi pelo es seco, pero SECO. Así con mayúscula y en negrita. Por lo mismo no puedo utilizar shampoo muy agresivo, ni tampoco lavarme el pelo muy seguido, pero en esta época sufro por no poder lavarme el pelo más seguido. Es la sensación de que transpiré mucho, ni siquiera se ve sucio xD. Así que acudí a internet para que me salvara :)
Encontré el método CO-WASH, que es lavarse el cabello sólo con acondicionador, así las impurezas son retiradas apenas por medio mecánico, es decir, por la fricción de los dedos. Además el cabello se beneficia del producto, pues debido a su pH, el acondicionador mantiene la cutícula sellada.  Como la cutícula permanece sellada el cabello queda limpio y muy brillante, además de que no pierde hidratación ni nutrientes.

¿Cómo se hace?
Esta es la forma en que yo lo hago. Humedezco el cabello, coloco sobre cada dedo de mi mano derecha un porotito de acondicionador, junto las manos y reparto el producto. Lo aplico en mi cuero cabelludo masajeando desde la nuca a la frente y desde las orejas hasta el centro de la cabeza (estimulo la circulación sanguínea, lo que fortalece los folículos pilosos). Luego aplico otro acondicionador de medios a puntas desenredando (generalmente escojo uno más hidratante para esto). Dejo que el producto actúe mientras hago las otras cosas de ducha y luego enjuago. 

Mis resultados: Cabello brillante e hidratado.

Yo utilizo para el cuero cabelludo, acondicionadores más livianos como los de la marca Suave o Ballerina, reviso sus ingredientes para que no tengan siliconas. Aunque ayer probé por primera vez el acondicionador de Quillay de Wildbeauty y quedé absolutamente enamorada, lo recomiendo!

Ahora, si tienen el cabello graso no les recomiendo probar este método. Les recuerdo que tener caspa no significa que tengan el cabello graso, cuando a mi se me reseca mucho el cabello me sale caspa.

¿Han probado el método co-wash?

2 comentarios

  1. Hola Dani!
    No lo he probado precisamente porque dudaba de que fuera para mí, tengo el pelo graso en raíces y seco en puntas así que lo que me ha funcionado mejor es el ac-sh-ac. Me encantaría probarlo, pero las chicas que lo han hecho dicen que hay como un período de acostumbramiento del pelo donde pareciera estar mas graso y luego el pelo retoma su belleza natural y yo estoy acostumbrada a que esté rechinante de limpio, soy algo obsesiva jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buen método!
    Lastima tengo el cabello muy grado y no me sirve u.u
    Un beso linda y gracias por compartir la info. Nos leemos ��❤️

    ResponderEliminar