sábado, 21 de marzo de 2015

Experimento de las bases: Ampliado

Entre ayer y hoy varias hemos subido una foto a IG: Una hoja de papel común y silvestre con una gota de cada base de maquillaje que tenemos, la hemos dejado reposar un par de horas y ¡BOOOM! el papel delata la cantidad de aceite presente en nuestro maquillaje. Este es mi resultado:


Mi primera impresión fue: IUUUUUUG! La cantidad de aceite que agrego a mi cara que ya es aceitoooosa O.o! Pero después de pensarlo, me cuestioné si mis resultados serían diferentes por que puse a prueba 3 BB/CC cream, las cuales dentro de su multifuncionalidad deben hidratar,no así las bases que su función es cubrir imprefecciones. Buscando en internet, la mayoría de los ingredientes para hidratar o para prevenir la deshidratación son aceites, así que hice la misma prueba pero con mis hidratantes (Excepto la CC cream de Uriage, que es mi hidratante de día, pero esta en la foto anterior) y estos fueron los resultados:


Como en la primera foto no se nota mucho, la puse a contraluz. Y ¡BOOOOM!

De izq a der: Toleriane ULTRA - Eucerin antienrrojecimiento - Naturalcare Rosa mosaqueta, Esika - Red appletox honey cream

Como ven las hidratantes (especialmente las nocturnas o más potentes) también contienen aceites, pues como su rol es hidratar, nutrir y prevenir la deshidratación de la piel, requieren ese tipo de ingredientes. Por lo que creo que más allá de ver si un producto tiene o no aceites, es evaluar para que lo estamos usando. Si sólo uso una bbcream y esta contiene aceites, es importante que los tenga pues debo proteger mi rostro! Pero si usé mi hidratante de siempre + la misma bbcream ... es obvio que pareceremos esfera disco, no? Por eso, si estan pensando en hacer este experimento les recomiendo dejar de lado las bb/cc cream, pues estas deben traer si o si ingredientes hidratantes y protectores, y lo hagan sólo con verdaderas bases de maquillaje para que no queden medias traumadas como yo. Ya tengo ultra claro que la BBcream de Essence debo usarla con hidratante primero jajaja.
Otra cosa importante es que lean los productos antes de comprarlos ¿Buscas una base o buscas un producto que hidrate + maquille naturalmente en un solo paso? ¿Quieres alta cobertura o sólo emparejar? Al responder estas preguntas sabras qué producto quieres :)


¿Hicieron esta prueba con sus bases de maquillaje?

4 comentarios:

  1. Que interesante, no lo he hecho aún pero me animaré :D Igual creo que el hecho que tengan aceites no es necesariamente malo, todo depende de su función.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, mañana haré la prueba y espero subirla en la semana!!
    Un beso bella <3

    ResponderEliminar
  3. es casi spam en insta la hojita xd
    igual me pareció interesante, no sé que pros y contra tendrá q tengan
    tanto aceite. yo uso bio oil en la cara y eso es casi 100% aceite y es buenisimo.
    saludos Dani :D

    ResponderEliminar
  4. ohhh la toleriane ultra me dejó la carita para la historia, a la primera aplicación me volvió el brote de rosacea :(, y lo único que pudo calmar mi piel fue el gel de aloe coreano xD

    ResponderEliminar