[Favoritos] 2016


Este año para mi fue extraño, fue un año de mucha organización y cambios muy grandes en mi vida, pero fue un año maravilloso. He leído varias personas que sienten que fue un muy mal año y me causa sentimientos encontrados: agradecimiento y un poquito de culpabilidad (¿Merezco yo tanta suerte?, bueno, esas son mis volás 🙈)
Empecemos con lo que nos convoca, los favoritos:

Maquillaje
Las nuevas adquisiciones abundaron e incluso me atrevería a decir que fue mi año de mayor compra maquillística jejeje

Paleta Sweet Peach, Too Faced: Favorita de favoritas, mi compra maquillística más costosa y dolorosa, pero valió completamente la pena. Pigmenta maravilloso, dura todo el día y sus colores son ufff soñados. Además su aroma ❤ 

Corrector líquido Naked Skin, Urban Decay: Compré esta miniatura en Miami y ha hecho maravillosamente su trabajo en estos 3 meses. Cubre lo oscuro de mis ojeras y dura todo el día (aunque no sé si es por los polvos matificantes o el fijador, o por si mismo, lo probaré)

Rubor Expossed, Tarte:Lo tengo desde el año pasado y le he sacado el jugo. Es mi comodín, incluso para días de no-makeup lo uso para verme saludable jajaja. Tiene excelente pigmentación y duración.

Super BB Purple, Skin 79: Fue maravillosa para mi piel durante la primavera, hidrataba pero no dejaba mi piel brillante como faro. Además es juuuuusto mi tono de piel! Cómo no amarla?

Labial Ultramatte Viper, Colourpop: Fue de una edición limitada de Colourpop, es un color fuerte, pero muy sentador. Además, como muchas veces ha dicho la Vane, los ultramatte son muy cómodos de usar, no resecan y no se ven como "quebrados". 

Brochas, Essence: Tienen las 3 B, son económicas (alrededor de $2500.- cada una), son de buena calidad, muy suaves, tupidas y al lavarlas no han perdido ni un pelo, además son de diseños muy bellos.

Cuidado Capilar
Mi gran debilidad, este año fui más mesurada con las compras pues tenía muchos productos acumulados para utilizar. Sin embargo, igual conocí productos nuevos gracias a Di Nonna que me regaloneó varias veces durante este año.

Crema capilar Coco - Jojoba, Di Nonna: Descubrimiento capilar de este año, hidrata, deja el pelo brillante, suave y con forma. Además es versátil pues puede ocuparse tanto como acondicionador, mascarilla o crema para peinar! Ojo eso si con la cantidad, para evitar que el pelo quede pesado. Tiene su propia reseña aquí.

Monoï Butter Hair, Wildbeauty: Una favorita desde que la Tutú la inventó. Huele delicioso, es fácil de aplicar e hidrata maravillosamente el cabello, dejándolo suave, brillante y con menos frizz. Tiene su propia reseña aquí.

Cuidado Facial
Este año empecé a agregar nuevos pasos a mi rutina de rostro, como la doble limpieza. Ha sido difícil ser constante, pero he notado cambios positivos que me gustaría mantener.

Agua de Rosas, Wildbeauty: Un favorito de siempre. Salvadora en situaciones de sensación de piel seca. La uso para refrescar, como tónico y también para darle al maquillaje un acabado más natural.

Camomille Silky cleansing Oil, The Body Shop: Tiene su propia reseña aquí. Limpia el rostro y desmaquilla sin resecar, dejando la piel suave, sin sensación oleosa. Creo que quedará fija en mi rutina de limpieza.

Aloe Soothing Day Cream, The Body Shop: La compré en un set de miniaturas para usarla en mi luna de piel y me ha encantado, hidrata la piel, no irrita y no deja la cara brillante como bola disco. Ya tengo la de tamaño original gracias al marido pascuero.

Enzyme Powder Wash, Skin Watchers: Lo estoy ocupando hace unos 4 meses y ha resultado maravilloso para piel. Limpia, sin ser agresivo ni resecar y no deja sensación de tirantez. Disminuyeron bastante mis parches resecos en la zona de las aletas de la nariz y bajo las cejas desde que empecé a usarlo.

Crema cera de abeja, Di Nonna: Maravillosa, hidratante especial para zonas resecas. Cuando siento la piel muy tirante o he expuesto el rostro a situaciones extremas (mucho sol o tras lijar el baño de mi casa) la aplico en todo el rostro. Amanezco con el rostros suave, hidratado, sin sensación grasa (sólo la he usado así como máximo una vez por semana, pues mi piel es mixta). También la he usado en mis manos después de un turno muy largo en la clínica o en los codos cuando estan muy resecos. Se merece su propia reseña para este 2017.

Pero como no todo podía ser perfecto, aquí les dejo mis grandes decepciones del 2016. Productos que compré con toda la fe, pero que no alcanzaron a cubrir las expectativas que tenía de ellos.

Fresh Gore, Too Cool for School: Es un hidratante de noche, me duró como 10 meses (anoche usé el último conchito). Hidrata sí, pero no lo suficiente cuando mi piel más lo necesitaba (invierno -primavera), por eso debía recurrir a la crema de Di Nonna. Para pieles normales quizás sea muy bueno, pero mi piel mixta con tendencia a resecarse en épocas frías o con mucha alergia no fue suficiente.

Acondicionador edición invierno, Head and Shoulders: Este tuvo su propia reseña aquí. No me gustó pues no hidrataba lo suficiente para mi cabello, no sé si es porque mi pelo es muy seco o si en verdad hidrataba poco. Además tenía la sensación de que era muy siliconado, pues con el paso del día sentía el pelo pesado y con poco movimiento.

Reparador de puntas Castaña, Natura Ekos: Este fue un error desde que lo compré, de verdad su nombre ya es falso! Nada repara las puntas partidas, solo las pega, bueno yo le creí a la descripción de natura que decía que hidrataba, pero no.

Aconcionador Rainforest Nutrition, The Body Shop: Tiene su propia anti - reseña aquí. No hidrata, no ayuda a desenredar y se utiliza demasiado producto para que cumpla su función. No seguiré porque aun me queda y no quiero odiarlo jajaja

Espero que este año nuevo llegue cargado de bendiciones para todas las que pasen por aquí. Que cumplan sus objetivos y se llenen de maravillosas experiencias y aprendizaje.
Un enorme abrazo para cada una de ustedes y gracias infinitas por pasar a leerme en este pequeño rincón digital.

¿Cómo se portó el 2016?
¿Cuáles fueron sus productos favoritos?

1 comentario

  1. hola lindaa!
    que buenas cosas tuviste año, lastima por los que te decepcionaron, en lo maquillaje ame todo, espero que este año sea igual de maravilloso!!
    saludos guapa!

    y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar