jueves, 29 de octubre de 2015

Tips para empezar a hacer ejercicios :)


Esta temporada es ideal para empezar una vida saludable, no hace tanto calor ni tanto frío que nos impida movernos, hay frutas y verduras variadas y, todos se empiezan a preparar para el verano jajaja asì que hay motivación en equipo!
Para mi, en este momento, es más importante hacer un cambio de switch que estar flaca este verano, pues obviamente quiero verme regia el proximo año en mi matrimonio, pero no quiero que mi delgadez dure solamente ese día, quiero sentirme contenta conmigo misma siempre :)
Hoy les contaré algunos tips para incluir en su vida actividad fisica, yo llevo 1 año y medio yendo a baile 2 veces por semana, lo disfruto mucho y noto cambios que han sido paulatinos pero se han mantenido en el tiempo (que al final es lo importante)
Yo noto cambios, no muy grandes pero como que me "desinflé"

- Motivación: Primero es necesario que busques una actividad que te motive, de nada sirve inscribirte en un gimnasio si todos los días buscaras excusas para no ir. 
- Metas: Planteate desfios que solo tu conozcas, pueden ser respecto a peso, medidas, o incluso habilidades (velocidad, ritmo, coordinación) 
- Calendarizar: Por mucho que te motive la actividad que elijas, al principio uno igual quiere evadirla jajaja (la pereza es la madre de todos los vicios, dicen) por lo que te sugiero incluir en tu calendario la actividad y "Obligarte" a salir. Al principio costará, pero con el tiempo hasta necesitaras más
- Ir de a poco: De nada sirve matarme en el gimnasio 1 semana y la siguiente no ir, o lanzarme a la vida a correr 15 k. Proponte metas pequeñas y a medida que las cumplas agrega más cosas. 
- Busca metas acordes a tu estado físico, nada que explicar, no queremos paros cardíacos repartidos por el mundo.
- Hidrátate: Más que durante la actividadfísica, es importante tomar agua ANTES y DESPUÉS. Recuerda que la idea es perder grasa y no agua ;)
- Mídete! Personalmente subo de peso cuando hago más actividad física (los meses antes de darme cuenta fueron un poco trágicos) Te recomiendo medir cintura y muslos. Si cuentas con apoyo de un nutricionista, pídele que mida tu porcentaje de grasa! Será uno de los primeros cambios que veras si comes sanos y agregas actividad física a tu vida.
- No te sobreexijas: Restringirse en exceso en las comidas o sobreexijirte demasiado en el gimnasio no ayudará, medirte o pesarte cada semana tampoco, sólo pondrá el cuerpo en estado de alerta y estrés, y cuando el cuerpo hace eso empieza a guardar energías por si el estrés aumenta, es decir: ACUMULAS GRASA
- Utiliza el equipo adecuado: No queremos lesiones innecesarias :)
- ¡Diviértete! Esta es lejos la más importante, si quieres un cambio real, tienes que disfrutar lo que haces.

Si nunca han hecho ejercicio les recomiendo empezar por cambios pequeños que ayudaran a mejorar tu salud: Bajar un paradero antes y caminar, caminar hacia el metro. Si esto lo haces a paso rápido, contará como ejercicio :D

Creo que me alargué mucho en el post. Espero me acompañe en este cambio de estilo de vida :)

¿Te gusta hacer ejercicio? ¿Qué tipo?

3 comentarios:

  1. Súper buenos tus consejos, me diste una súper buena idea como la de bajarme una estación del metro antes sobre todo ahora que lo ocupo todos los días . Besos Danu

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar a hacer ejercicio, ya que lo dejé porque descubrí que tenía taquicardias y mi frecuencia cardíaca aumentaba DEMASIADO cuando hacía actividad física D: De todas formas quiero comenzar de nuevo, ya que más que por lo estético (que obvio igual me importa mucho) es por un tema salud.
    Me gustaron mucho tus consejos-tips!
    Espero poder poner todo en práctica pronto :D también encuentro que esta es como la mejor época del año para empezar, así que qué espero? No sé jajaja.

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  3. super buenos tus datos!
    genial la entrada, estoy en proceso de bajar de peso, antes solía hacer dietas y de bajar 8, 9 kilos despues subia 12 con efecto rebote, es lo peor.
    ahora elimine ciertas cosas en mi alimentación como el azúcar bajar un poco el consumo de sal y aceite y comer mas sano, no me privo de nada y hago ejercicio y he notado cambios bastante favorables y concuerdo contigo que la idea es mantenerse saludable y que el cambio no sea algo de un dia o de meses, un abrazo!

    ResponderEliminar