domingo, 24 de julio de 2016

Tips III: ¿Cómo evitar que los zapatos nuevos te lastimen?


Desde que ingresé a la comunidad matrimonios.cl he visto mucho temor en las novias de usar zapatos taco y muchas veces no tanto por los tacos, si no porque les lastimen las patitas.
Por eso hoy me nace compartirles mis secretillos para que los zapatos no me hagan las tipicas heridas en el talón o en los dedos chicos. Estas dos técnicas que les mostraré las aprendí de mi maestro de danza española, pues como usabamos mucho zapatos taco de cuero, cuando estaban nuevos lastimaban mucho, así malvadamente! 
Los zapatos suelen lastimar por que los materiales nuevos, ya sean cuero o sintéticos, son muy rígidos frente a los movimientos del pie (el pie se mueve en varios ejes, por lo que el material tendría que ser MUY flexible para no limitar este movimiento)
Al principio creía que eran solo para zapatos de cuero, pero después de experimentar me di cuenta que también sirven en sintéticos, pero estos últimos requieren más tiempo. Entonces, estrategias para zapatos de cuero y de imitación cuero.

1. Encremar los zapatos. Sí, aplicarles crema en los bordes que suelen lastimar. Esto hará que el material se ablande y quede más flexible a los movimientos. Cuando compren zapatos nuevos, les recomiendo aplicarles inmediatamente en la zona del talón, se aplica en la noche y a la mañana siguiente se veran ya algunos cambios. En mi experiencia los zapatos de cuero tardan de una a dos noches y los sintéticos entre 2 y 3 noches. Influye mucho si es verano o invierno, y si el material es demasiado sintético.

2. Diario húmedo. Esta es la versión económica y casera de "enviar a la horma los zapatos". Si no saben que es eso, preguntenles a sus mamis.
Horma, útil para agrandar o modificar la forma de un zapatos nuevo.

Entonces, la técnica es tomar diario, humedecerlo y cololarlo dentro del zapato, dejarlo ahi toda la noche y al día siguiente cambiar el diario. Hasta que el zapato sea más cómodo. En zapatos de cuero me ha resultado con dos noches, en sintéticos no lo he probado, pero me cuentan si alguna lo intenta!



Espero les haya servido este post, estas técnicas han sido muy útiles en mi vida (especialmente porque amo los tacos). No esta de más decir que siempre es útil la cinta nexcare que ayuda a disminuir el roce entre el zapato y la piel.
Best Friend

¿Han sufrido heridas por usar zapatos nuevos? 
¿Tienen otras técnicas para ablandarlos?

3 comentarios:

  1. Que buenos tips! Y sirven para todos los zapatos en general, típico que los primeros días de usar zapatos nuevos es puro sufrimiento </3
    Probaré tus tips sí o sí!

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos tips así que los pondré a prueba definitivamente, estos si son datos nuevos no como muchos que se suelen copiar♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo del diario cachaba, lo de la crema es nuevo para mi, funcionará con conversé??siempre me hacen daño jejeje.

    En el verano con las chinitas me pongo vaselina en el talón y disminuye harto el roce malvado, onda queda una especie de barrera, comprobado por años, jejeje.

    Besos danuu

    ResponderEliminar