viernes, 28 de octubre de 2016

#BitácoradeNovia VI: Lo que aprendí al organizar mi matrimonio

Por fin! Después de meses de preparación, ya pasó el magno evento y apenas puedo creer que todo haya salido tan bien!
Desde el sábado estoy oficialmente casada por la Iglesia y el lunes hicimos los trámites en el Registro Civil para ratificar nuestro matrimonio. Así que estamos READY! jajaja
Ha sido un camino largo y complejo, agradezco enormemente a Thor y Odin que no haya sido tenso y nadie haya sacado su lado Noviodzillo jajaja. Aprendí muchas cosas que quiero contarles, pero quiero ir piano piano y primero les haré un resumen de la experiencia y las primeras conclusiones.

1. Son mejores las cosas cuando las organizas tu misma: Quizás tome más tiempo, sí. Quizás sea mucha responsabilidad, sí. Pero te aseguro que quedarás muchisimo más contenta cuando veas que lo que resultó es tal como tu querías.

2. Confía en tu intuición: A veces es necesario confiar en tu "guata" o en esa vocecita que suena bajito en tu cabeza. ¿Algo te dice que no confíes en este fotógrafo? ¿No te cayó bien de piel la maquilladora? Hazle caso a tu intuición! Para que estes cómoda y en confianza durante toda tu celebración.

3. Sentirte cómoda con tu outfit + make up: Esto es importantísimo, tanto para el matri como para cualquier evento. No puedes sentirte disfrazada con lo que llevas puesto, sino irradiarás incomodidad lo que notarán tus invitados y a veces hasta se nota en las fotos.

4. Elige cuidadosamente tus zapatos: Esto es TEMAZO y quiero verlo sí o sí en un post aparte, pues vi en mi matrimonio qu la mayoría las chicas eligieron mal sus zapatos. Y algunas no sólo mal, PÉSIMO! No puede ser que en el cóctel ya anduviesen descalzas, no será mucho?

5. Decidir en equipo: Esto es clave en un matrimonio. A pesar que es cierto que la novia decide casi todo (el casi, es para no decir todo xD) es clave que el novio participe o (por último) este al tanto de estas decisiones. Primero para que sepa lo que va a enfrenta en su fiesta jajaja, pero también para que se sienta cómodo con lo que habrá. A veces para los novios hay detalles que son una lata (hola novillo y color de la decoración), pero que al momento de los quehubos les pueden incomodar, como ejemplo personal: Yo quería que mi novio fuese de rojo y que combinara con mis zapatos rojos (inicialmente no quería imponerle el morado), le insistí varias veces pero él lo rechazó y quería ir de azul. Listo, descartado el rojo para los novios, cuando las damas de honor lo seleccionaron como su color obvaimente acepté y lo elegí también para gran parte de la decoración del salón. Me lleve una sorpresa cuando le comenté esto último al novillo, pues me dijo que ahora, después de pensarlo bien, quería ir de rojo #quisematarlo. Tuvimos que sentarnos a conversar y comentarle que como él ya lo había descartado, se había aprovechado ese tono para otras cosas y ahí el novillo empezó a tomarle un poquito más de peso a las conversaciones sobre colores jajaja.

6. Ensayar: Puede parecer una lesera (sobre todo para el novio). Pero es super importante que ensayen juntos el baile que hayan preparado o sólo bailar, pero con los zapatos oficiales y ojalá con el falso o con una falda similar a la del vestido, así se aseguran que nadie pisará la cola de nadie y además ganaran seguridad con esos zapatos que a veces hasta a ellos les incomodan (aunque se hagan los rudos).

7. Hazlo a TU pinta: Y esto vale para cumpleaños, matrimonios, bautizos e incluso depto-showers. Lo más importante es que tú estés cómoda con lo que estas haciendo. Puede que suene una ridicules, pero vi muchas novias en mis pruebas de vestido que finalmente elegian el vestido que quería la mamá o la suegra y se quedaban con las ganas de otro (muchas veces elegían uno que ni siquiera les quedaba bien). O que preparaban bailes que no eran de su expertiz y eso aumentaba enormemente el estrés del día D. También vi que las obligaban a tradiciones que no les acomodaban (por ejemplo la liga, siempre se puede tirar un guante xD). Recuerda que es TU día, de nadie más, que debes acompañarte de la gente que tú quieres que esté, que debe estar decorado con tus ideas y debes hacer las tradiciones y bailes que a tí te gusten. 

Quiero agradecerle a todas por acompañarme en este largo camino, de verdad quiero agradecer todo su cariño, las buenas vibras y las bendiciones que nos han enviado. Espero que estos tips puedan servirle a más de alguna y que tanta foto de matrimonio, quizás logre encender alguna intención por ahí jajaja


¿Les hacen sentido estos tips? 
¿Les ha tocado organizar algo contra la marea?


9 comentarios:

  1. Linda Dany, he seguido tus ultimas semanas en instagram, y de verdad es emocionante ver como todo resultó de maravillas.
    Yo me casé hace 3 añitos y también preparamos todo nosotros, fue muy estresante pero hermoso. Se ven una hermosa pareja. Les deseo la mayor felicidad del mundo en esta nueva etapa, que tendrá momentos buenos y malos, pero mientras permanezcan juntos , todo valdrá la pena.
    Un abrazo gigante dany, no te conozco pero me encanta lo que demuestras de ti.

    ResponderEliminar
  2. Ayy felicidades!!! Me alegro mucho que todo haya salido perfecto!e encanta organizar oy fanática del control en cuanto a eso xd jajaja

    Te veiaa preciosa, bueno los dos
    Les deseo una felicidad inmensa. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Yo solo quiero decir que amo tu vestido ajajajajja desde que lo mandaste fue ������ gracias por la primicia.
    Mucho exito en esta nueva etapa ��
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como ahora empiezan a aparecer las fotos oficiales que hacen que todo se vea más hermoso aun!! ❤️❤️ Te ves radiante!!!
    Y me alegro mucho que todo haya salido de maravillas y lo hayas disfrutado ❤️
    Le mostraré el post al pololo a ver si se motiva(?) jajaja
    Besitos sra. Danu ❤️

    ResponderEliminar
  5. que lindo post, se nota que quedaste conforme y muy contenta con tu matrimonio! te he estado leyendo desde hace un tiempo y ahora ver el resultado es maravillosos
    Te veías preciosaaaa!
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Ok, esa foto es #otrawea y punta de tralca tb!

    Te veías bella danu y me alegra que todo haya salido como querías ❤ por el instagram de la tutu y la cata copuche harto jajajaa ❤
    Mucha felicidad para los ex novillos
    Besitos danu 😘

    ResponderEliminar
  7. Leere todo tengo una duda , al casarte por la iglesia y inscribir posterior en el registro civil te evitas el tramite de casarte por el civil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO :( fueron los mismos trámites, ir y hacer la manifestación y luego pedir hora para rectificar el papel de la iglesia. La única diferencia es que la hora del civil queda después que la de la iglesia.
      Cariños!

      Eliminar
  8. Me alegro mucho de que todo haya salido bien <3 Se lo dificil que es organizar algo, por mas minimo que sea, yo estoy organizando mi baby shower y estoy vuelta loca! me imagino tu con tu matrimonio. Muchas felicidades! <3

    ResponderEliminar